Secciones

Busca la CEDH concientizar y erradicar trata de personas

Exhorta Minerva Martínez a combatir este fenómeno mundial

Minerva Martínez Garza, pidió la participación de la sociedad en este grave problema.

Minerva Martínez Garza, pidió la participación de la sociedad en este grave problema.

Con el fin de apoyar programas internacionales de la ONU, en el tema de trata de personas, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León, dio inicio a la campaña “¡Corazón azul!, contra la trata de personas”, que busca concientizar a la población y erradicar el problema con la participación de la sociedad.

“Yo los invito a que nos sumemos permanentemente al combate de la trata de personas”, dijo Minerva Martínez Garza, Presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos en Nuevo León.

La  ombudsman comentó que la trata de personas es un problema mundial que afecta no solo a quien lo sufre, sino a la sociedad en general, por ello en el estado se implementan acciones que ayuden a concientizar a la población, desde los jóvenes que son el futuro del país, con la participación de las diferentes universidades.

“Son problemas de carácter internacional, donde toda la comunidad global tenemos que dar una respuesta, como todos sabemos la trata de personas es un crimen contra la dignidad de las personas y es imprescindible erradicar, combatir y sancionar, no es una situación meramente circunstancial que afecta a unas cuantas personas, sino que repercute en cuestiones de carácter estructural de los estados y del tejido social y económico, así como las organizaciones de la sociedad”, mencionó.

Así mismo, comentó que este problema violenta los derechos humanos por lo que su Comisión trabaja en la protección de los sectores más vulnerables y exhortó a denunciar cualquiera abuso de autoridades y particulares, para buscar soluciones a las dificultades que enfrenta la persona.

“(La trata de personas) violenta los derechos humanos del individuo, sobe todo de aquellos que se encuentran en una situación más vulnerable, como son las mujeres, las niñas, los niños”, dijo Minerva Martínez y agregó que “la sociedad debemos trabajar en un combate para que no continúe existiendo este tema”.

El objetivo de la CEDH es erradicar la trata de personas en el Estado.

El objetivo de la CEDH es erradicar la trata de personas en el Estado.

Al arranque del programa se dieron cita más de 200 personas en el auditorio de la Biblioteca Raúl Rangel Frías para escuchar a especialistas de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, de la Secretaría de Gobernación del Gobierno Federal, y de las principales universidades de Nuevo León, para discutir sobre las causas de la trata de personas y las medidas de erradicación que deben implementar el gobierno y la sociedad.

En la presentación de la campaña estuvieron presentes representantes de 17 municipios de Nuevo León, así como autoridades estatales y federales, alumnos de diversas universidades del Estado, los cuales se mostraros muy participativos ante el tema.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones