Secciones

Rechazarían Diputados del PRI cobro del alumbrado

Por Carolina León

Pide Marco calma a la ciudadanía; no ve viable este nuevo impuesto

 FOTO 1

Al considerar que la propuesta realizada por la Asociación Metropolitana de Alcaldes de Nuevo León, (AMANL) acerca de que se estaría cobrando a los ciudadanos el servicio de luz mercurial, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Marco Antonio González Valdez, declaró que estarán en contra de esta petición, puesto que afectaría directamente a la economía de las familias nuevoleonesas.

Así mismo, indicó que todavía no analizan a fondo dicha propuesta, la cual ya ha provocado reacciones negativas entre los ciudadanos.

“Todavía no se ha analizado a fondo, primero se tendría que ver cómo viene la propuesta de los municipios, si es viable o no, ver en qué se está utilizando el predial de los municipios, pero sobre todo, porque hay mucha inconformidad de la ciudadanía de estar pagando doble, quiero enviarles un mensaje claro, que deben estar tranquilos, que nosotros de entrada vemos con ciertas dudas la propuesta de AMA”, aseguró González Valdez.

Puntualizó que aunado al análisis de esta iniciativa, estarán examinando cuál es el destino que tiene este impuesto, para ver si las autoridades municipales no quieren hacer un doble cobro a la población.

“Vamos a ver en qué están utilizando el predial, veremos si lo están utilizando en acciones dirigidas para que la gente esté contenta y en el caso de que los ciudadanos estén viendo muy activo al municipio, obviamente que estarían de acuerdo en pagar eso, pero si se llega a destinar a acciones en las que no se tiene una justificación y se quiere hacer un doble cobro, nuestra bancada estará en contra”, expresó el legislador del PRI.

Después de que el Alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís, informara que la petición viene desde la Comisión Federal de Electricidad, el Diputado indicó que también estarán citando a los representantes de la paraestatal para que aclaren esta situación.

Concluyó expresando que si los municipios requieren más recursos necesitan ajustar su gasto corriente o reestructurar sus deudas, pero en ningún momento deben de pensar en cargarle la mano a sus ciudadanos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones