Secciones

Realiza Monterrey 7º. Maratón Internacional de Donación de Sangre

Por Race Loera

Destaca Alcalde que sangre recolectada salva millones de vidas

FOTO 1

En el marco del Día Mundial del Donador de Sangre, el Municipio de Monterrey, en coordinación con la Embajada Mundial de Activistas por la Paz y el Hospital Christus Muguerza, llevaron a cabo el Séptimo Maratón Internacional de Donación de Sangre.

Al evento que tuvo lugar en la planta baja del Palacio Municipal, acudió el Alcalde Adrián de la Garza Santos, quien además de agradecer a la sociedad civil y a las organizaciones su participación, destacó la importancia de realizar eventos como éste, ya que la sangre que aquí se recolecta ayuda a salvar millones de vidas cada año.

“Significa mucho la presencia de todos ustedes, sobre todo de la sociedad civil preocupada por cumplir las metas que nos marca la Organización Mundial de la Salud, que es de tratar de llegar a un tres por ciento mínimo del total de la población”, indicó.

En su mensaje, De la Garza Santos compartió con los asistentes que en algún momento de su vida él se ha visto en la necesidad de accesar a los bancos de sangre.

“En un par de ocasiones he tenido la necesidad de tener transfusiones de sangre y por eso es importante tener los bancos de sangre, pero no sólo es eso, sino por cultura general de salud, tener la posibilidad de tener acceso en cualquier momento a los beneficios que tiene esta noble causa”

“Quiero agradecer al Hospital Muguerza que se suma también con el Municipio de Monterrey y con toda la sociedad en general en esta causa que estamos apoyando junto con la sociedad civil, con la Embajada Mundial de los Activistas por la Paz, gracias por sumarse a este esfuerzo mundial y por supuesto, Monterrey no podía quedar fuera”, puntualizó.

El Presidente Municipal comentó que también se han girado instrucciones al Director de Salud Pública, Francisco González Alaniz, y al Secretario de Desarrollo Social, Roberto Garza, para que todos los programas que tienen que ver con la salud de los regiomontanos siempre estén a la vanguardia.

“Vamos a seguir trabajando con el programa Médico en tu Barrio que es muy importante, es un programa que ha demostrado, que aunque nos hemos enfocado a las necesidades de Monterrey, ha demostrado en otras partes del mundo ser muy importante en el desarrollo de la salud de cada uno de nuestros ciudadanos.

“Vamos a seguir muy fuertes con programas que tengan que ver con salud y obviamente que no podíamos dejar de lado el tema de la donación de sangre, quiero agradecer a los muchachos profesionales del béisbol de los Sultanes, porque están aquí para donar sangre y motivar a los demás a que se animen”, apuntó.

Antes de concluir, el Director de Salud de Monterrey, Francisco González Alaniz, dio a conocer que también se promoverá la donación de sangre voluntaria y altruista, a través del programa Médico de Barrio, en los Centros de Salud Municipal.

FOTO 2

“En cada uno de nuestros Centros de Salud del municipio, por instrucciones del Alcalde Adrián de la Garza, vamos a estar haciendo la invitación a la población para que acuda al Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea, al Centro del Banco de Sangre del Hospital Muguerza, a los Bancos de Sangre que tiene la Secretaría de Salud y vamos a estar haciendo el llamado, como comentó el Secretario, permanente.

“Es una campaña de promoción de la salud para generar esta cultura de la donación voluntaria, la donación altruista de sangre, que hace mucha falta, porque una unidad de sangre, puede salvar hasta cuatro vidas”, subrayó.

Al evento también acudieron Nora Trejo, Vice Coordinadora Nacional de la EMAP; Aurora Lee, Directora del Banco Estatal de Transfusión Sanguínea; Willian Barrios Bravo, Coordinador Estatal de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz; así como Juan Pablo Menchaca y Abraham Rivera, Jugadores del equipo de béisbol Los Sultanes.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones