Secciones

Concluyen adultos mayores de SN curso del INEA

Terminan 120 nicolaitas curso de alfabetización

FOTO 1

Porque nunca es tarde para aprender, 120 adultos mayores que viven en San Nicolás terminaron exitosamente el curso de alfabetización impartido por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), gracias al cual ahora pueden leer y escribir y algunos de ellos concluyeron satisfactoriamente sus estudios de Primaria y Secundaria.

En esta ocasión el Alcalde Víctor Fuentes Solís, hizo la entrega de los  reconocimientos a los abuelitos y firmó un convenio de colaboración con el INEA para continuar alfabetizando a los nicolaitas y apoyar aquellos no hay concluido sus estudios.

En su mensaje, el Edil dio cifras específicas de la población que no cuenta con la educación básica.

“En Servicios Públicos Municipal 200 personas faltan de recibir esta instrucción, unos cinco no saben leer ni escribir, más de 100 no han terminado la secundaria y unos 95 no han concluido la secundaria”, señaló.

FOTO 2

Por su parte, el Delegado Federal del INEA, Edgardo Sebastián Jiménez Solís, informó que en San Nicolás existe un rezago de 66 mil personas que presentan este problema.

Por último, el Alcalde felicitó a los recién graduados y destacó su perseverancia y disponibilidad, incluso los exhorto a seguir preparándose para continuar con sus estudios, porque no hay límites ni edad cuando se tienen las ganas de superarse.

En el evento estuvieron presentes la Presidenta del DIF Municipal, Sandra Cavazos de Fuentes y el Director del DIF, Omar Orlando Pérez Ortega.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones