Secciones

Resalta Gerardo Tamez en Informe la estabilidad docente y estudiantil

Por Carolina León

Refrenda compromiso de seguir transformando FACPYAP

FOTO 1

Como un año de logros y grandes avances que han logrado una notable estabilidad docente y estudiantil, Gerardo Tamez González, Director de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), fue como calificó a su primer año del Segundo Periodo ante la Mesa Directiva y alumnos de la institución.

Dentro de las acciones más destacadas en su Primer Informe de Actividades del Segundo Periodo, se encuentran las acreditaciones internacionales que se lograron, los convenios signados con instituciones gubernamentales, el crecimiento de la población estudiantil, el tener a catedráticos con posgrado trabajando en sus instalaciones y la constante actualización y mantenimiento de la infraestructura.

“Durante este periodo que se informa, la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública ha generado grandes avances en las diferentes áreas y disciplinas que conforman la institución, los logros alcanzados se ven reflejados en toda la comunidad de la Facultad.

“Los actores sociales así como las instituciones públicas reconocen en los programas educativos ofertados por la Facultad como generadores de cambio e incidencia en el sector público y privado”, mencionó el Director de FACPYAP.

Al momento, esta institución educativa está acreditada internacionalmente gracias a sus programas de estudio y por la calidad de sus procesos administrativos, razón por la que  actualmente se tienen registrados a tres mil 943 estudiantes distribuidos en sus cinco licenciaturas.

FOTO 2

Los logros obtenidos a lo largo de este periodo se dividieron en rubros como la gestión responsable de la formación académica, social y cultural; fortalecimiento de la planta de catedráticos; la mejora continua y aseguramiento de la calidad de las funciones institucionales; desarrollo de sistemas educativos; intercambio, vinculación; y cooperación académica con los sectores público, social y productivo.

“Durante este año se han alcanzado grandes logros del plan de trabajo, somos una institución acreditada internacionalmente, reconocida por sus programas de estudio y la calidad de los procesos administrativos, con niveles sin precedentes en convocatorias del CONACYT, la SEP y la UANL; contamos con una gran cantidad de estudiantes y profesores en movilidad académica nacional e internacional; se han realizado eventos académicos, culturales, deportivos y de responsabilidad social con un alto impacto.

“La infraestructura con la que cuenta es de vanguardia y está en constante actualización y mantenimiento, también se ha logrado importantes convenios de colaboración con instituciones públicas y privadas que confirman un mejor posicionamiento de la Facultad”, subrayó Tamez González ante un auditorio totalmente lleno.

De igual manera, esta institución ha ayudado a erradicar la deserción escolar entregando mil 779 becas, siendo las más significativas las otorgadas por escasos recursos y en lo que confiere a Posgrado se ofrecieron 300 becas.

En este tiempo, el Director Gerardo Tamez González, ha logrado la aprobación de 12 proyectos de desarrollo científico, tecnológico, humanístico y cultural, los cuales han contribuido al avance del conocimiento, las ciencias y tecnología, además han mejorado el nivel de desarrollo humano de la sociedad nuevoleonesa.

Para establecer esquemas, procedimientos y acciones que sustenten los procesos de planeación, de mejora continua y aseguramiento de la calidad de los programas y proyectos académicos, se logró la certificación del Sistema de Gestión de Calidad; se continua con la Acreditación Internacional de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública, por parte del Centro Interuniversitario de Desarrollo (CINDA) de Chile; incluso se sigue con el proceso de Acreditación Nacional por parte de la Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales A.C. (ACCECISO).

Así mismo, se ha sustentado la colaboración, el intercambio académico y la vinculación con sectores público, social y productivo, a través del convenio de movilidad estudiantil con la Universidad de Silesia y Polonia, incluso con la Universidad Pablo Olavide en España.

FOTO 3

En lo que confiere al tema de responsabilidad social, esta Facultad ha logrado apoyar a la población más vulnerable, además de ser partícipes en causas nobles.

“Articular los proyectos y las actividades académicas y administrativas en el desarrollo coherente de un proyecto de promoción social y desarrollo equitativo y sustentable, que recorre transversalmente las funciones universitarias de formación profesionales, científicos y humanistas, de generación, aplicación y difusión del conocimiento y la cultura; la vinculación y la extensión con organismos públicos, sociales y productivos”, se indicó en el informe.

Al finalizar su mensaje, el Director de FACPYAP agradeció el apoyo brindado por Jesús Ancer Rodríguez y Rogelio Garza Rivera, ex y actual Rector de la UANL respectivamente, a la Junta de Gobierno, profesores, a su equipo de trabajo, Subdirectores, Secretarios, Coordinadores, Jefes, personal administrativo y principalmente a los estudiantes, a quienes refrendó su compromiso y empatía.

“Ha sido un año de grandes avances para la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública, al día de hoy, existe una notable estabilidad docente y estudiantil, hoy refrendo mi compromiso de seguir transformando, de seguir creciendo, de volar más alto y de reforzar nuestro orgullo de ser hecho en políticas”, concluyó Tamez González.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones