Secciones

En México se avanza con Programa “Escuelas al CIEN”. Gutiérrez

Presenta Titular de INIFED informe de resultados del programa federal

FOTO 1

Héctor Gutiérrez de la Garza, Director General del Instituto de Infraestructura Física Educativa (INIFED), presentó los resultados que ha tenido el Programa “Escuelas al CIEN”, en sus primeros seis meses, con el cual miles de planteles han elevado su calidad de servicio.

Teniendo como sede la Escuela Primaria “21 de Marzo”, ubicada en la Colonia Roma de la Ciudad de México, el funcionario federal informó  que durante el periodo de diciembre de 2015 a junio de 2016, se han obtenido 13 mil 220 millones de pesos, a través de los Certificados de Infraestructura Educativa Nacional (CIEN) y adelantó que próximamente se ofertarán otros cinco mil millones, como parte de los 50 mil millones de pesos que se contempla en la totalidad del programa.

“Al ser Escuelas al CIEN uno de los programas del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, que busca tener una gran transparencia, es importante realizar éste ejercicio de rendición de cuentas con el que mostramos a la ciudadanía en que hemos invertido los recursos” detalló Gutiérrez de la Garza.

Además indicó que el Titular de la Secretaría de Educación, Aurelio Nuño dio indicaciones de que el finiquito de cada obra se entregará una vez que el contratista otorgue las garantías y que los padres de familia estén totalmente satisfechos con los resultados.

FOTO 2

Gutiérrez de la Garza destacó que los Estados de Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Tabasco, es en donde “Escuelas al CIEN” ha tenido mayor eficiencia.

“Mientras que en tres años se destinaron 8,254 millones de pesos para el programa Escuelas Dignas, el Programa Escuelas al CIEN lleva autorizados proyectos ejecutivos en todo el País por un monto de 8,890 millones de pesos en sólo seis meses y medio, mismos que corresponden a 6,157 planteles educativos”, subrayó Héctor Gutiérrez de la Garza.

Concluyó que pese a las diferencias que existen con el magisterio en algunas regiones del País, se han logrado tener avances significativos en Michoacán y en Chiapas, en donde se tienen un avance de 99 por ciento, pero en lo que confiere al Estado de Oaxaca no se ha tenido la oportunidad de presentar los proyectos ejecutivos, sin embargo, sostuvo que esto se resolverá en un máximo de 45 días con el apoyo gratuito de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) y del propio INIFED.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones