Secciones

Reta Karina Barrón a iniciar esta semana análisis de cuentas públicas

Por Carolina León

Niega ser responsable de la falta de revisión de los ejercicios fiscales

FOTO 1

Tras incorporarse de nuevo a la vida legislativa, la Diputada y Coordinadora de la Bancada Independiente Karina Barrón Perales, indicó que su regreso es para demostrar que son falsas las habladurías de que por ella se detuvo el análisis de las cuentas públicas, lanzando el reto para que se inicie a más tarde este martes el análisis de los dictámenes y así poder adelantar el Periodo Extraordinario.

“Los invito yo, que si soy yo la causante de detener estas cuentas, aquí estoy lista para que se analicen y hasta ver si las fracciones mayoritarias quieren adelantar la sesión del Periodo Extraordinario y empezar desde el lunes a analizar los dictámenes”, puntualizó Barrón Perales.

Indicó que los ejercicios fiscales polémicos no pasarán y aseguró que no estarán protegiendo a nadie.

Ante las fotografías que circularon en las redes sociales de las vacaciones que tomó la legisladora, ella misma aclaró que fue dentro de su periodo de maternidad, el cual no viola ningún reglamento del Congreso, incluso indicó que aún se encuentra en licencia, pero que por el tema de las cuentas públicas prefirió sacrificar este tiempo para resolver lo antes posible lo que la gente tanto ha pedido.

“De entrada te comento que yo estoy todavía estoy en periodo de maternidad, lamentablemente veo el machismo entre todos los hombres, el decir que la mujer después del parto tiene que quedarse encerrada en un cuarto”, expresó Barrón Perales.

Además hizo un atento llamado para que sus compañeros legisladores piensen antes de hablar.

“Se van a estudiar estas cuentas que han sido muy controversiales y que la ciudadanía exige justicia ante todo y pues aquí estoy y yo les dijo a todos mis compañeros que les hago ese llamado, que piensen antes de hablar, en ningún momento falté a mi trabajo, yo estaba en el tiempo de maternidad”, expresó la legisladora Independiente.

Puntualizó que el día en que se voten las cuentas públicas de los ex Gobernadores Rodrigo Medina de la Cruz y Natividad González Parás, así como de la ex Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, será el día en el que se vea qué Fracciones son las que buscan solapar los actos corruptos.

Por último, recalcó que durante su ausencia estuvo al pendiente de lo que pasaba dentro del Congreso, puesto que su principal compromiso es cumplirle al cien por ciento a sus ciudadanos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones