Secciones

Entrega Heriberto obra pavimentación a vecinos de Santa Mónica

Por Race Loera

Continúa Alcalde de Juárez programa de rehabilitación de avenidas

FOTO 1

Acompañado por vecinos de la Colonia Santa Mónica, el Alcalde de Juárez, Heriberto Treviño Cantú, cortó el listón inaugural de la calle San Isidro donde se realizaron trabajos de rehabilitación de pavimento con base de concreto hidráulico, en los que se invirtieron cerca de medio millón de pesos.

Debido a que Santa Mónica es una de las colonias más grandes del Municipio, el Edil agregó que la Secretaría de Obras Públicas se encuentra trabajando intensamente en esta zona sur de la ciudad, en donde la inversión estimada de los trabajos en conjunto es de seis millones de pesos.

“Tenemos en este sector dos contratos trabajando uno de cerca de tres millones de pesos en el Camino a las Espinas y otro en diferentes sectores con bacheo y algunas rehabilitaciones de pavimentos, también de tres millones de pesos”, explicó.

De igual forma, destacó que por muchos años esta era una de las quejas más sentidas de los habitantes de este sector, sin embargo, fue hasta la actual Administración que logró darse una solución puntual.

“Le giramos instrucciones a la Secretaría de Obras Públicas para que trabaje arduamente en esta situación y que pongan empeño en poder rehabilitar los pavimentos que tenemos en Juárez”, expresó.

Cabe mencionar que en la calle San Isidro fueron rehabilitados 300 metros con concreto hidráulico y 100 metros de carpeta asfáltica, además de algunas obras de bacheo complementarias.

“En estas calles tenemos concreto hidráulico como ustedes lo ven, porque con estas caídas de agua los torrentes de agua fuertes que tenemos, esta colonia (Santa Mónica) se ve afectada, está a las orillas de la falda del cerro y en las situaciones de aguas fuertes siempre termina con pavimento dañado”, indicó.

Las obras que iniciaron dentro del programa de rehabilitación de calles y avenidas hace algunos meses en el Municipio de Juárez, presentan a la fecha un avance de entre el 70 y 80 por ciento.

FOTO 2

“Algunas obras ya se han ido terminando y algunas otras están en proceso de y estamos por arrancar otras más a partir de la próxima semana, y aquí la Secretaría de Obras Públicas, habrá de dar a conocer cerca de 20 obras que estamos por arrancar en diferentes puntos de la ciudad”, puntualizó.

Finalmente, es importante resaltar que con estos trabajos la calle San Isidro, la cual es la principal vía de acceso a los 15 sectores de la colonia Santa Mónica, cuenta actualmente con una superficie de rodamiento adecuada.

“Con recursos federales, con recursos estatales y municipales habremos de intensificar nuestros trabajos y habremos de seguir esta misma tónica hasta el cierre de año, trabajar fuerte en la cuestión de obra pública como nos ha caracterizado y en ese sentido vamos”, concluyó el Alcalde de Juárez.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones