Secciones

Solicita Gloria Treviño realizar 2ª. Feria del Empleo incluyente

Por Carolina León

Presenta punto de acuerdo; se llevaría a cabo el 10 de agosto

FOTO 1

Para que el Congreso del Estado vuelva a albergar en sus instalaciones la segunda Feria del Empleo exclusiva para personas con discapacidad y adultos mayores, la Diputada del PRI, Gloria Treviño Salazar, presentó un punto de acuerdo ante la Oficialía de Partes.

Debido al éxito que tuvo en la pasada edición en donde se logró colocar a 100 personas en un empleo formal, la legisladora indicó que es importante volver a realizar este tipo de eventos, para así lograr beneficiar a más gente que no tiene una oportunidad laboral.

“Estamos aquí solicitando al Gobernador y al Subsecretario del Trabajo que se realice la segunda Feria del Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores aquí en el Congreso, puesto que en la anterior que se realizó el 25 de febrero de este año, se ofrecieron 730 ofertas laborales para este sector de la población y participaron 18 empresas, donde se lograron colocar a 100 personas”, puntualizó Treviño Salazar.

Dijo que esta petición le fue solicitada directamente por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

De acuerdo con la información proporcionada por Treviño Salazar, se contempla que se realice este próximo 10 de Agosto y se estima tener una mayor participación de empresas locales para así poder ofrecer un mayor número de vacantes.

“Esperamos contar con más empresas, los invitó a que se sumen a esta feria, nuestras personas con discapacidad y adultos mayores tienen esas ganas de salir adelante, además de que son muy capaces de realizar cualquier labor que se les encomiende”, expresó la legisladora.

Como un plus y para evitar que la gente que acuda tenga que realizar más vueltas para tramitar alguna papelería importante, se instalarán módulos de INFONAVIT, Seguro Social, DIF, Registro Civil y se expedirán Licencias de Conducir especiales; todo esto no tendrá un costo para los asistentes.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones