Secciones

Niega Gobernador irregularidad en renta de helicóptero

Por Race Loera

Defiende Mandatario costos por alquiler; invita a hacer comparaciones

FOTO 1

Después de que los Diputados del Partido Acción Nacional interpusieran una denuncia ante la Subprocuraduría Anticorrupción, para que se investiguen presuntos delitos relacionados con la renta del helicóptero Bell UH-1H modelo 1967 que hizo el Gobierno del Estado, el Mandatario Estatal, Jaime Rodríguez Calderón, descartó que existan irregularidades en ese este caso.

En entrevista, Rodríguez Calderón explicó que el tan polémico helicóptero fue contratado solamente para usarse en temas de emergencia como apagar el incendio de García, situación en la que es utilizado actualmente debido a su pronta propagación.

“Si no lo usamos no se paga, hace rato tuve una reunión con Enrique, el Secretario de Administración y yo le pedí que mañana o pasado mañana convoque a todos y les enseñe a todos como está, como lo hicimos y por qué lo hicimos”, indicó.

El Gobernador insistió en que no existe ninguna irregularidad en cuanto a la contratación, y dejó en claro que los valores también serán detallados, así como los gastos que han realizado Gobiernos anteriores en este rubro, incluso cuanto ha contratado el Gobierno Federal, a través de CONAFOR.

“Cuánto pagan los Gobiernos de Estados Unidos en este tipo de cosas, entonces podremos analizarlo un poco en conjunto todos”, resaltó.

Asimismo, mencionó que actualmente conviene contar con este helicóptero, pues la “desidia” del anterior Gobierno hizo que estos aparatos que actualmente operan en el Gobierno, no tengan todos los elementos que se requieren.

“Por darles un ejemplo, nuestros helicópteros ahorita acaban de rescatar al chamaco que se perdió en ‘Pueblillo’, el helicóptero fue fundamental para eso, eso le da tranquilidad a la gente cuando tiene un familiar extraviado”, expresó.

De igual forma, añadió que actualmente no es posible para el Estado tener un helicóptero con mayor capacidad, y puntualizó que para que esto pueda darse tendrían que vender el que se tiene actualmente, sin embargo, se tendría que esperar a que alguien se decida a comprarlo.

“Ese análisis completo ya se hizo en la Secretaría de Administración, Enrique, el Secretario de Administración, los convocará para darles precisiones en este sentido”, aclaró.

 

SALARIOS ELEVADOS

En cuanto al tema de las compensaciones que presuntamente se quitarían de la Secretaría de Educación y que aún continúan, el Gobernador mencionó que buscará clarificar toda esta situación y para ello pidió a la Contraloría, así como a la Secretaría de Administración, que realicen una revisión completa de la nómina.

“Por eso decidí concentrar las decisiones administrativas en una Secretaría, en la Secretaría de Administración habrá cambios en los próximos días hacia el interior, hará algunos nombramientos y a partir de ese momento en todas las Secretarías, no podrá ningún Secretario tomar ninguna decisión de ningún salario, de ningún incremento salarial, ni conjunción de salarios, ni contratación por honorarios cuando no se necesiten”, apuntó.

Entre otras cosas, insistió en la necesidad de clarificar todo, por lo que en ese sentido cada Secretaría deberá ser clara y para ello contarán con un área específica en la Secretaría de Administración, para que se encargue de revisar desde el momento en que inició la Administración a la fecha.

“Yo he dicho que no tiene nadie que contratar por honorarios a nadie, sin la aprobación de que va a hacer, ¿cuál es su función?, ni que función va a tener; segundo tenemos que limitarnos a lo que dijimos, vamos a reducir el Gobierno, vamos a utilizar a las personas que trabajan en el Gobierno, vamos a aprovechar las experiencias que tiene la gente que trabaja en el Gobierno y a partir de ello, si nos hace falta alguien, que sea contratado de manera temporal con acciones específicas y no con un empleo permanente a base de honorarios, eso nos causa problema”, concluyó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones