Secciones

Denuncia PAN ante Subprocuraduría Anticorrupción renta cara de helicóptero

Por Carolina León

Esperan que dependencia actúe igual de rápido como en otros casos

FOTO 1

A fin de que se castigue a quien resulte responsable por el alquiler a sobreprecio de un helicóptero contratado por el Gobierno del Estado y que ha sido motivo de noticia en los últimos días, el Dirigente Estatal del PAN, Mauro Guerra Villarreal, junto con los Diputados locales Yanira Gómez y Óscar Flores, presentaron una denuncia de hechos en la Subprocuraduría Anticorrupción.

“El día de hoy estamos aquí para presentar una denuncia en la Subprocuraduría Especializada, para que se inicie con las investigaciones con respecto al servicio que está pagando el Gobierno del Estado, el cual es servicio con exceso, cerca de un 145 por ciento más del valor original y que además ha sido muy cuestionado porque no cumple con las especificaciones técnicas de los requisitos”, señaló Guerra Villarreal.

El Presidente del PAN exhortó a las autoridades estatales para que den celeridad al proceso y así se pueda comprobar si se cometió o no un daño al erario público.

“Esperamos que la Subprocuraduría actúe igual de rápido como ha actuado en otros temas para sancionar y para no permitir que el Estado siga siendo dañado por este tipo de compras más caras, por este tipo de servicios que no son los que se especifica técnicamente para el Estado y que al final lo que generan es más desconfianza en la sociedad”, manifestó.

Guerra Villarreal dijo que esta es la prueba de fuego que tiene la dependencia estatal dirigida por Ernesto Canales Santos, para demostrar que actúa parejo y no sólo contra quienes son ajenos al movimiento independiente.

Por su parte, la Diputada local Yanira Gómez, expresó que esperan que en esta ocasión si se proceda y no se quede en el olvido como el caso del “Cobija-Gate”.

“Esperemos que ahora sí se inicien con las investigaciones y podamos llegar obviamente a un feliz término en esta denuncia, esperemos que las cosas sigan su proceso legal como debe de ser, no como nos pasó con el tema de las cobijas que estamos todavía a la mitad”, concluyó la legisladora albiazul.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones