Secciones

Realizan tradicional Campamento de Verano en beneficio de miles de menores nicolaitas

Por Mildreth García

Se unen Municipio y asociación para llevar diversión a niños y jóvenes

FOTO 1

Siguiendo con la línea de alejar a los menores de actividades que los puedan perjudicar, a través de los cursos de verano y buscando la integración de los niños y jóvenes que poseen alguna discapacidad, el Alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís, visitó el ya tradicional Campamento de Verano que realiza la Asociación Unidos Somos Iguales desde hace ya cinco años, llevándose a cabo en esta ocasión en las instalaciones del Gran Parque San Nicolás.

“Estamos visitando uno de los más de 30 campamentos que tenemos en este momento ya en San Nicolás, este es un campamento muy bonito, que lo organiza la Asociación UNIDOS, la asociación busca cómo mejorar la calidad de vida con personas con alguna capacidad distinta, tiene una dinámica muy bonita”, dijo Fuentes Solís.

El Presidente Municipal declaró que la Asociación Unidos a través de este tipo de actividades no sólo reúne a menores, sino también invita a voluntarios para establecer una relación de uno a uno.

“Entonces no solamente hay una ayuda, una comunicación, una integración por parte del niño, del joven que tenga alguna discapacidad, sino que un voluntario también se une con él, se vuelven uno solo y hay un aprendizaje de ambos, hay algo bien interesante que me dio gusto que me platicaran hace un momento, es tanta la cantidad de voluntarios que quieren participar en estas dinámicas que ahora se dan el lujo de escogerlos y hasta de cobrarles”, explicó Fuentes.

“No solamente dan su generosidad en el tiempo, sino también una enorme generosidad en su aportación, y lo que ese voluntario aporta para esta dinámica, además de dar su tiempo, pues sirve para ir generando mejores eventos y dinámicas”, agregó.

Por último, señaló que el objetivo es que el siguiente año el campamento de verano de Unidos A. C. se lleve a cabo en otros dos parques del municipio, contemplándose el Parque Jesús Hinojosa y el Mezquital.

FOTO 2

“La idea es que el siguiente año, así como estamos en el Gran Parque de San Nicolás, estemos, primero Dios, en otros dos parques del municipio, tener tres campamentos de UNIDOS el siguiente año en San Nicolás”, dijo el Edil panista.

Incluso se espera que en el siguiente año acudan aproximadamente 20 mil niños a los campamentos de verano y en el tercer año de la gestión nicolaita, sumen 25 mil menores.

Cabe decir que actualmente participan en estos campamentos alrededor de 12 mil niños.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones