Secciones

Brinda Gobierno capacitación a líderes sindicales

Por Race Loera

Reconoce Gobernador esfuerzo de quienes participaron en Diplomado

FOTO 1

Un total de 834 empleados y obreros pertenecientes a 16 organizaciones sindicales consiguieron graduarse de los diplomados que ofrece el Programa de Capacitación y Formación Sindical, que son impartidos a través de la Secretaría del Trabajo del Estado.

Dentro de la ceremonia de graduación que tuvo lugar en el Auditorio del Sindicato de Trabajadores del IMSS, el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, entregó de manera simbólica 13 constancias, además reconoció el esfuerzo y dedicación que desempeñaron cada una de las personas que participaron en el diplomado que tuvo una duración de seis meses.

Asimismo, también reconoció a aquellos Sindicatos que participaron con un nutrido grupo de graduandos en el Programa de Desarrollo del conocimiento de las Organizaciones Sindicales en las dos categorías: Sindicatos Obreros y Sindicatos de Empleados.

Es importante mencionar que entre algunos de los cursos que se impartieron destacan algunos temas como: la negociación sindical, desarrollo humano, de ética y de derecho, los cuales están enfocados principalmente a que los líderes sindicales sean mejores negociadores.

“Si se capacita a todos los líderes de todas las empresas, de todos los Sindicatos, y si ven hay una gran convivencia entre ellos, eso permite también que ya no haya pugnas entre los Sindicatos por representar alguna empresa.

“Eso permite también que haya un respeto entre los Sindicatos para que evidentemente las empresas tengan tranquilidad y puedan también en cierta manera avanzar de manera económica, respetando evidentemente los derechos laborales de cada trabajador”, apuntó el Mandatario.

Rodríguez Calderón comentó que estas capacitaciones son de gran beneficio para el dirigente, ya que estas les ayudan a tener una mayor tranquilidad durante la negociación y les ayuda a ser cada vez mejores.

“Pueden conocer mucho mejor los términos de las negociaciones laborales y eso también a la empresa le permite estar con la tranquilidad que se requiera para dedicarse a producir y al trabajador  a conservar su trabajo, su empleo”, resaltó.

Es de destacarse que con este tipo de diplomados se brinda a los trabajadores las herramientas necesarias para que actúen como agentes de cambio dirigidos hacia una nueva cultura del trabajo.

Antes de concluir su intervención, el Ejecutivo se comprometió en mejorar las condiciones para que todos los ahí presentes tengan mejor tiempo con su familia.

FOTO 2

Entre los Sindicatos que participaron se encuentra: la Confederación de Agrupaciones Sindicales Mexicanas (CONASIM); el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social Sección 2; la Federación Autónoma del Sindicalismo Independiente en México; la Federación Nacional de Asociaciones Autónomas; la Federación Nacional de Asociaciones Sindicales Autónomas (FENASA) Nuevo León; la Federación de Trabajadores de Sindicatos Autónomos, y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para Adultos.

También el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Sección 34; el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) Nuevo León; el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Nuevo León (SUSPE); el Sindicato Único de Trabajadores de Agua y Drenaje (SUTERM) Sección 3; el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Nicolás de los Garza, y la Federación de Trabajadores al Servicio del Estado.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones