Secciones

Incremento en asesinatos no es percepción, es realidad: PAN

Por Race Loera

Insiste Diputado albiazul que es necesario el apoyo de la Federación

FOTO 1

Para el Diputado local del PAN e integrante de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública en el Congreso del Estado, Marcelo Martínez Villarreal, el incremento de los hechos violentos en Nuevo León, no es solamente una percepción, es una realidad.

“El Gobernador no hace comentarios y cada vez que le tocan el comentario de esto él dice que es percepción, 14 muertos en dos días y el 45 por ciento de incremento (en homicidios), yo no creo que sea una percepción, es una realidad”, declaró.

Después de acudir a un evento en el Municipio de San Nicolás, el legislador albiazul fue cuestionado en relación a su opinión respecto a la situación que se está registrando en el Estado, en cuanto a los índices de homicidios y donde Nuevo León ocupa ya el quinto lugar a nivel nacional.

“Tenemos un 45 por ciento de incremento en los asesinatos, creo y lo hemos venido comentando desde hace algunos meses, ya es obvio que requerimos que la Federación entre, el Estado no está pudiendo con la tarea y no se están dando abasto”, indicó.

Asimismo, consideró importante que exista una mayor coordinación entre las Fuerzas Federales y el Estado para poder tener controlado esta situación.

“Creo que tan sólo en dos días son 14 los asesinatos que hubo, entonces sí es un tema muy preocupante porque no queremos volver a los números del 2010 y del 2008”, enfatizó.

Insistió en que lo que el Gobernador requiere para dar resultados favorables a la ciudadanía y evitar que hechos lamentables se sigan registrando, es el apoyo total de la Federación.

“Creo que la Federación ha demostrado en varias ocasiones que está en buena disposición de participar en esto, entonces ¿Qué le falta al Gobierno Estatal para solicitar esa ayuda? Y empezar a trabajar en una coordinación real para poder tener a la gente más tranquila, no sé”, agregó.

Respecto a si considera que las acciones preventivas han fallado, Martínez Villarreal manifestó que en este caso no ha visto que el Gobierno Estatal cuente con programas enfocados a reforzar la seguridad.

“Creo definitivamente que el Gobierno del Estado necesita ayuda, pero también necesita ponerse a jalar como él dice (el Gobernador), en las frases que a él le gusta, ponerse a jalar en la prevención, ponerse a jalar en programas que beneficien al ciudadano, no nada más en temas económicos, sino también en temas sociales”, concluyó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones