Secciones

Combatirá Gobierno alza en inseguridad

Por Carolina León

Espera JRC contrarrestar índices con la llegada de la Gendarmería

FOTO 1

El Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, informó que a través de la llegada de la Policía de Gendarmería y con los nuevos cadetes que se graduarán de Fuerza Civil, harán frente a los altos índices de inseguridad que se han dejado sentir en la entidad.

En ese sentido, indicó que el aumento de homicidios durante el primer semestre del 2016 se debió a la masacre ocurrida en el Penal del Topo Chico y por los asesinatos múltiples de los municipios de Apodaca y Santa Catarina.

“El número creció obviamente por el tema del Penal, si no hubiera sucedido estaríamos en el 24 por ciento y estaríamos en una condición mucho mejor; el tema del Penal nos trastoca, en un sólo evento hubo 49 muertos y eso es lamentable, pero en el caso del Gobierno hemos estado trabajado para bajar los índices delictivos”, declaró Rodríguez Calderón.

Además, señaló que ha estado coordinándose en este tema con los Alcaldes del área metropolitana y reconoció la labor que han hecho algunos de ellos para mantener estables sus cuerpos de seguridad, a través de la designación de más recursos.
Apuntó que espera que con la llegada de la Gendarmería al Estado se controle la ola de inseguridad que se ha dejado sentir desde el año pasado.

“Ya tengo un acuerdo con la Gendarmería y estamos a días de que lleguen, creo que estamos en una condición de poder controlar eso y nosotros ya tenemos ubicado lo que pasa en el Estado y estamos trabajando para bajar esos índices”, puntualizó el Mandatario Estatal.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones