Secciones

Proyecta Estado hospital especializado en geriatría

Por Race Loera

Da Gobernador instrucciones a Titular de Salud para cristalizar obra

FOTO 1

Adicional al anuncio de las actividades que ofrecerá el DIF Estatal en el marco del Día del Adulto Mayor durante el mes de Agosto, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, dio a conocer la próxima construcción de un hospital especializado en geriatría para el 2017.

Durante el evento, el Mandatario Estatal instruyó al Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, para que en el presupuesto del siguiente año se incluya este proyecto.

“He reflexionado y digo, carajo, no hay en este Estado un hospital geriátrico, no existe, pues hay que hacerlo y esa es una instrucción que le di al doctor (Manuel de la O), hay que planearlo para que podamos tenerlo”, señaló.

Destacó que es “ingrato”, que  Nuevo León siendo un Estado poderoso no piense en la vida a la que un día llegarán todas las personas.

“Nuevo León es el Estado que más promedio de edad tiene, 78 años es el promedio que tiene Nuevo León y somos primer lugar en eso, quiere decir que vamos a tener mucho más, yo quiero tener cien o más de cien, pero no quiero tener cien sin salud, batallando, no quiero tener cien abandonado, sin que existan instalaciones a las que yo pueda ir.

“Voy a ver si es posible que dentro del edificio del hospital de alta especialidad que fue construido y que lo tenemos ahí como un ‘elefante blanco’, adaptar uno o dos pisos para precisamente tener la especialidad geriátrica que no se tiene en el Estado”, indicó.

Entre otras cosas, también anunció la construcción de nuevas guarderías a las que puedan acudir las personas de la tercera edad de manera temporal mientras sus hijos o familiares tienen que trabajar.

“Obviamente tenemos que dar presupuesto para ello, este año fue un año difícil para los Gobiernos tanto Municipales como Estatales, pero hemos sabido sortear eso y yo creo que ya vamos a tener dinero y si vamos a tenerlo, parte de lo que hicimos este año es para que el año que entra no batallemos.

FOTO 2

Posteriormente, en entrevista Rodríguez Calderón manifestó que de momento se requieren 16 guarderías adicionales a las dos que existen actualmente.

“Esa es parte del estudio que tenemos, entonces el año que entra probablemente construyamos cuatro y así vayamos avanzando”, puntualizó.

Finalmente, la Presidenta del DIF Estatal, Adalina Dávalos de Rodríguez, aclaró que estas guarderías son un concepto totalmente diferente al de las Casas Club que se tienen en los diferentes municipios, ya que estas cuentan con rehabilitación, terapia ocupacional, terapia física, entre otros servicios.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones