Secciones

Iniciará UANL clases en nuevos planteles y oferta educativa

Se integran este lunes 183 mil alumnos a las actividades universitarias

FOTO 1

Con la creación de dos planteles de preparatoria y el inicio de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica en el Municipio de Linares, es como la Universidad Autónoma de Nuevo León, arrancará las actividades del semestre Agosto-Diciembre 2016.

Alrededor de 183 mil estudiantes y 6 mil 700 profesores iniciarán sus clases este lunes en las 29 Preparatorias y 26 Facultades, ubicadas en seis campus universitarios.

Es importante resaltar que a partir de este semestre se ampliará la cobertura del nivel medio superior con la apertura de la Unidad Juárez de la Preparatoria 22, (la cual ya cuenta con una población de 710 estudiantes) y la Unidad Salinas Victoria de la Preparatoria 25 (con un alumnado de 213 jóvenes); con esto el sistema de preparatorias incrementará a 40 el número de planteles en los que se imparten programas de bachillerato general, bilingüe, técnico e internacional.

Igualmente en este ciclo escolar la UANL incorporará 32 programas técnicos en once Preparatorias: 4 de Galeana, 6 Montemorelos, 10 Dr. Arroyo, 11 Cerralvo, 12 Cadereyta, 13 Allende, 14 General Terán, 19 García, 21 China, 22 Guadalupe y 24 Anáhuac.

Mientras que la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica comenzará por vez primera actividades académicas en la Ciudad de Linares y al momento la primera generación que emane de ella será integrada por 16 estudiantes.

Cabe destacar que la UANL cuenta con la acreditación institucional de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y 28 programas de licenciatura cuentan con el nivel 1 de los CIEES.

Así mismo, el 84 por ciento de los programas de Licenciatura se encuentran acreditados por organismos nacionales, mientras que a nivel internacional, 37 programas educativos cuentan con el reconocimiento de agencias acreditadoras: 29 carreras profesionales y ocho posgrados.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones