Secciones

Exige PRI al Gobernador cumplir promesa de transporte gratuito

Cuestiona dirigente que se condicione acción a trabajo comunitario

FOTO 1

El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Cavazos Caballero, exigió al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, cumpla tal cual su promesa de garantizar el transporte gratuito sin condicionarlo.

Luego de que en días pasados el Gobierno del Estado arrancara con el programa piloto “Súbete”, en donde ofrece transporte gratuito a personas con discapacidad, adultos mayores y estudiantes a cambio de trabajo comunitario, el Presidente del PRI en Nuevo León calificó tales acciones como una burla hacía la ciudadanía.

“El Gobernador le está quedando a deber a la ciudadanía, el anuncio de beneficiar a 31 mil usuarios condicionado al cumplimiento de servicio comunitario no era lo que esperaban, aunado a que los 300 pesos asignados por persona de manera mensual resultan insuficientes”, señaló Cavazos Caballero.

En el caso de los estudiantes, este proyecto sólo contempla al nivel medio superior y detalló que únicamente la UANL tiene más de 174 mil alumnos y el programa alcanza para 16 mil 653 estudiantes incluyendo alumnos de instituciones como CBTA, CBTiS, CEeCyTE, CEDART, CONALEP y Preparatoria Emiliano Zapata, por lo que insistió que el apoyo debe brindarse sin condiciones a quien lo más lo necesite.

Es importante decir que aquellas personas que quieran ser partícipes en este proyecto deben trabajar cuatro horas cada mes en actividades como bacheo, mantenimiento de escuelas y reforestando parques.

Cavazos aseguró que casi a diez meses de que llegó al Gobierno, la ciudadanía sigue esperando que Jaime Rodríguez deje los pretextos a un lado y cumpla cada una de sus promesas de campaña.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones