Secciones

Reprueba Gobernador que ex Tesorero se haya ido a la Isla del Padre

Por Race Loera

Dice que estas acciones generan odio hacia el servicio público

FOTO 1

“Yo en sus zapatos, no hubiera hecho eso, es mucho mayor el escarnio público, que será vergüenza para su familia, él fue notificado que no debía salir del País”, así fue como respondió el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, después de que el ex Tesorero Estatal, Rodolfo Gómez Acosta, fuera captado paseando por la Isla del Padre.

Lo anterior aún y cuando hace apenas unos días un juez le prohibió a Gómez Acosta salir de México.

“Esto genera un odio en la sociedad hacia el servicio público, como lo dije con Rodrigo Medina, yo en sus zapatos acudiría ante un juez a demostrar que soy inocente, eso le daría un valor evidentemente a su persona y eso le daría orgullo a sus hijos”, puntualizó el Mandatario Estatal.

Insistió en que si estuviera atravesando por una situación similar a la que ellos están pasando actualmente, acudiría sin dudarlo ante las instancias, sin hacer uso de argucias legales.

“A nosotros no nos han notificado en ese sentido, entonces aquí creo que el Juez debió haber ordenado la cancelación del pasaporte”, añadió.

Ante toda esta situación, el Ejecutivo calificó como “sospechosa” la actitud de los Jueces, ya que no se retiró al ex funcionario su pasaporte como debió haberse hecho.

“Los Jueces tienen que ver el sentimiento de una sociedad que está cansada de la impunidad, que está agotada en su paciencia, de que haya servidores públicos que se enriquezcan del patrimonio de la propia sociedad”, apuntó.

Por lo pronto, Rodríguez Calderón dijo haber girado instrucciones al Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, a fin de que éste se reúna con el Procurador de Justicia del Estado, Roberto Flores Treviño, para poder tomar de manera conjunta una decisión respecto a lo que tiene que hacer su Administración ante esta situación.

“Obviamente vamos a esperar la etapa en la que están en términos legales para poder tomar nosotros también algunas acciones legales, que en este momento no tengo el razonamiento legal”, indicó.

Asimismo, Rodríguez Calderón dijo tener confianza en que los Jueces migren de personas que no generan confianza, a Jueces que se ganen la confianza de los ciudadanos.

“Yo creo que los Jueces que están viendo estos temas podrán pasar a la historia de este nuevo México si hacen las cosas bien, si no las hacen bien, pues va a haber problemas”, subrayó.

Antes de finalizar, el Mandatario recomendó directamente a quienes están siendo investigados, a que se presenten ante el Juez, pues mencionó que esto les permite que puedan ganar y rescatar esa confianza que pudieron haber perdido por percepción, o diferentes circunstancias.

“Aquellos funcionarios o ex funcionarios que sean notificados que vayan con el Juez, que ante el Juez hagan su dicho, que no utilicen las argucias legales, porque eso va a hacer que una sociedad, que de por sí ya está agotada y molesta, pues se enoje mucho más”, concluyó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones