Secciones

Apela Subprocuraduría Anticorrupción en caso de Medina

Buscan que también sea vinculado por peculado y daño patrimonial

FOTO 1

Finalmente la Subprocuraduría Anticorrupción decidió interponer el recurso de apelación en contra de la resolución del Juez de Control que únicamente vinculó a proceso al ex Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, por uno de los tres delitos que se le estaban imputando.

Mediante un comunicado, el Gobierno del Estado dio a conocer la información, esperando que en esta etapa del procedimiento se le pueda revocar el acuerdo que lo liberaba de los delitos de peculado y daño patrimonial.

Cabe recordar que el ex Mandatario Estatal solamente quedó a vinculado a proceso por el delito de ejercicio indebido de funciones, mismo que alcanza una pena de 2 a 12 años de prisión.

La inconformidad fue presentada ayer martes por la tarde ante Gestión Judicial, por lo que se comunicará a la defensa de Medina para que en un plazo de cinco días responda a los agravios citados por la Fiscalía, de acuerdo con lo que a su derecho convenga.

La apelación y la respuesta de Medina a los agravios serán enviadas posteriormente a la Sala Penal de Tribunal Superior de Justicia, y se fijará una fecha para el debate de apelación.

Después del debate, el Magistrado resolverá si procede o no la apelación, con lo cual modificaría el auto de vinculación a proceso de Medina.

El caso en contra del ex Gobernador de Nuevo León se relaciona con el probable desvío de más de 3 mil 600 millones de pesos en incentivos irregulares para la armadora KIA, instalada en el Municipio de Pesquería.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones