Secciones

Mantendrá Estado reducción gradual de Tenencia: Gobernador

Contradice Mandatario versión del Tesorero y Secretario de Gobierno

FOTO 1

El Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, aseguró que las declaraciones que emitieron el Secretario General de Gobierno Manuel González Flores, y el Tesorero del Estado, Carlos Garza Ibarra, respecto a seguir manteniendo la Tenencia, únicamente son opiniones personales y aclaró que en ningún momento se detendrá la reducción gradual de este impuesto y que para el 2018 se tiene contemplada su desaparición.

Puntualizó que aunque las finanzas estatales tengan un déficit de 6 mil 500 millones de pesos, le cumplirán a los ciudadanos.

“No estoy contemplando ninguna opción en ese sentido, primero quiero terminar el año, terminar lo que tenemos pendiente y obviamente por el mes de noviembre, estaremos buscado hacer algunos planteamientos”, explicó Rodríguez Calderón.

A pesar de que el principal objetivo de este Gobierno Independiente es generar finanzas sanas, buscarán otras alternativas para lograr una estabilidad económica y el mantener la tenencia no está dentro de sus opciones.

“Creo que vamos en orden en ese camino, de hecho ayer el Secretario de Hacienda lo reconoció y obviamente eso nos permitió tener el apoyo de la Federación”, aseguró el Gobernador.

Es importante recordar que la eliminación de la tenencia fue un llamado que hizo la ciudadanía y al cual se le dio cumplimiento en el 2016 , implicando una reducción de 20 por ciento este año; de 50 por ciento en el 2017 y su desaparición total en el 2018.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones