Secciones

Anuncia Alcalde la Casa Club del Adulto Mayor más grande del País

Continúan en SN festejos por el Mes del Adulto Mayor

FOTO 1

Dentro de los festejos que se están organizando para las personas de la tercera edad, el Municipio de San Nicolás realizó una maratónica sesión de activación física con bailoterapia, en donde cerca de 200 abuelitos se movieron a ritmo de cumbia, salsa y música tropical.

Durante 90 minutos los asistentes a la Casa Club del Adulto Mayor de San Nicolás, se ejercitaron apoyados por el Alcalde Víctor Fuentes Solís, en compañía de la Presidenta del DIF San Nicolás, Sandra Cavazos de Fuentes, quien señaló que están preparando ampliar este lugar para que más abuelitos puedan ser beneficiados.

“Esto que hacen ustedes aquí en San Nicolás, no sólo los pone a sonreír, aparte hace que el corazón se mantenga saludable; el año entrante vamos a hacer la Casa Club del Adulto Mayor más grande que tenga el País, aquí van a tener de todo, una alberca grandota, pero bajita, para que puedan nadar y hacer pierna”, expuso el Edil nicolaíta.

Informó que dentro de las instalaciones del Centro Cultura Rosa de los Cuatro Vientos, se instalarán aulas especiales para los adultos mayores en donde podrán tomar clases de diversas disciplinas artísticas.

“Además, en el Centro Cultural Rosa de los Vientos habrá un par de aulas especiales, muy grandes y con clima para ustedes, ahí podrán tomar clases de pintura, de manualidades y de baile, tendrá una capacidad para 400 personas”, indicó Fuentes Solís.

Otra de las sorpresas que se tienen preparadas para el 2107, es la adquisición de un camión con todas las comodidades para servirá para llevar a los adultos mayores a los diverso paseos que se tienen contemplados, esta unidad estará equipada con televisión y clima y estará adaptado para abordarlo en sillas de ruedas.

Regresando al tema de la ampliación de la Casa Club del Adulto Mayor, reveló que será un gran centro de 15 mil metros cuadrados en un terreno de una hectárea y media y aunado a la compra del camión, representará una inversión cercana a los 30 millones de pesos.

“El planteamiento es incrementar su capacidad en un 500 por ciento, actualmente este inmueble le da servicio a 400 adultos mayores todos los días, la idea es que tenga capacidad para dos mil, lo que seguramente la convertirá en un una de las más grandes del País, habrá huertos urbanos y estará acondicionada con aparatos de ejercicio y áreas médicas, de geriatría y psicología”, señaló Fuentes Solís.

FOTO 2

Precisó que estos esfuerzos son una manera de compensarles todo lo que han aportado a la ciudad.

“Una manera de recompensarles y reconocerles todo lo que ellos han aportado para que San Nicolás llegue a ser el Municipio del que hoy en día todos nos sentimos muy orgullosos, es teniéndoles instalaciones de primer nivel”, comentó el Munícipe.

Por último, el Alcalde recalcó que San Nicolás es una ciudad donde el promedio de edad es de 60 años y que este seguirá escalando, razón por la cual la autoridad municipal debe prepararse con trabajadores sociales, psicólogos, psiquiatras, especialistas en tanatología y geriatría, entre otras cosas, para poder afrontar esta situación y adecuar a la Ciudad con la infraestructura y el equipamiento urbano necesario para que ellos puedan seguir disfrutando de accesibilidad.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones