Secciones

Rechazan más de 100 cuentas de Natividad y Medina

Por Carolina León

Argumenta Presidente de Comisión que rechazo tiene sustento técnico

FOTO 1

Al encontrar diversas anomalías en los expedientes que entregó el Gobierno del Estado en el periodo del 2003 al 2015, la Comisión de Hacienda del Estado, rechazó, en un hecho histórico, más de 100 cuentas públicas de los ex Gobernadores Natividad González Parás y Rodrigo Medina de la Cruz, combatiendo así el rezago legislativo que se tenía dentro de esta Comisión.

En esta ocasión y durante poco más de dos horas, los legisladores integrantes de la Comisión de Hacienda analizaron y discutieron 236 cuentas públicas estatales de las cuales 128 fueron aprobadas, mientras que 108 fueron rechazadas, quedando 3 dictámenes para estudiarlos más a fondo, puesto que su votación terminó en empate.

Para agilizar la votación de los dictámenes, estos fueron divididos en cinco bloques de análisis.

Dentro de las cuentas polémicas que fueron rechazadas por unanimidad, se encuentran las correspondientes al Isssteleón, Cecyte, Fidecitrus, Agua y Drenaje, Sistema Estatal de Caminos, Metrorrey, sólo por mencionar algunas.

En entrevista, el Presidente de esta Comisión, Eugenio Montiel Amoroso, indicó que pese que los expedientes se vieron de manera “express”, estos tuvieron un sustento técnico, el cual se realizó con anterioridad.

FOTO 2

“Dimos muestra de una transparencia y de una apertura histórica, estamos dejando el rezago de esta Comisión de cuentas públicas en tres, quería cero, retomaremos la agenda de la Comisión en pro de los ciudadanos de Nuevo León”, expuso Montiel Amoroso.

Dentro del próximo Periodo Extraordinario de Sesiones que se llevará a cabo este 24 de Agosto, algunas reservas que se hicieron a los dictámenes que se vieron el día de hoy se discutirán ese día para que así se pueda tener la opinión de todos los integrantes de la LXXIV Legislatura.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones