Secciones

Conservará Zubirán su cargo en el INADEM

Por Race Loera

Estatus laboral no cambiará mientras no sea declarado culpable

FOTO 1

El ex Secretario de Desarrollo Económico de Nuevo León, Rolando Zubirán Roberts, quien se encuentra vinculado a proceso, y actualmente labora dentro del Instituto Nacional Emprendedor (INADEM), seguirá en su cargo, en tanto no sea declarado culpable de manera oficial.

Así lo dio a conocer el Secretario de Economía Federal, Ildelfonso Guajardo Villarreal, quien aclaró que la contratación de Zubirán Roberts, fue hecha por parte del INADEM, órgano descentralizado de la Secretaría de Economía que encabeza, hace más de un año.

Asimismo, recordó lo dicho por el Presidente del INADEM, quien mencionó que siguiendo los procedimientos legales en México, hasta que la persona se encuentre culpable habrá repercusiones en su estatus laboral.

“Déjeme comentarle, a Rolando Zubirán le hicieron hace más de un año una propuesta en el Instituto Nacional del Emprendedor, que es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Economía. Fue una contratación que hace el INADEM en ese sentido.

“Mientras no haya una determinación judicial, obviamente su estatus laboral no cambia”, aseguró.

A pregunta expresa si confían en que el ex funcionario estatal pueda salir libre de culpas, Guajardo Villarreal respondió de manera firme, “nosotros no confiamos ni desconfiamos, nosotros creemos en la justicia”.

Cabe recordar que actualmente Rolando Zubirán  se desempeña como Director General de Sectores Energéticos y Desarrollo Regional dentro del INADEM.

Hace apenas algunos días fue vinculado a proceso por presuntas irregularidades cometidas en el caso KIA Motors.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones