Secciones

Policías estatales ya pueden acceder a créditos de vivienda

Prestación es posible por convenio ISSSTELEÓN-BBVA Bancomer

FOTO 1

Policías Estatales podrán acceder a créditos de vivienda, esto luego de que el ISSSTELEÓN firmara un convenio con BBVA Bancomer, para que los uniformados puedan contar con este importante beneficio, al cual no podían acceder anteriormente por desempeñar un trabajo en el que se encuentran bajo un constante riesgo por portar armas.

Sin embargo, esta vez será diferente, ya que los policías podrán obtener un crédito hipotecario a partir de los tres años de antigüedad, explicó el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

“Esta es una nueva historia, dejamos de quedarnos con el viejo esquema de trabajar tanto tiempo para poder tener la posibilidad de un financiamiento.

“Nosotros queremos que nuestros trabajadores estén bien, tengan esa posibilidad, no importa que estén o no sindicalizados, no importan que tengan o no el tiempo que tienen trabajando”, señaló el Mandatario.

“Es ingrato que en este País estemos reclamándole al policía un mejor servicio, le estemos reclamando siempre al policía que nos den tranquilidad cuando no le hemos sido retributivo en el servicio de lo que necesita su familia”.

Aquellos servidores públicos que cuentan con menos de 10 años cotizados en el ISSSTELEÓN, también podrán contar con alternativas de crédito hipotecario gracias a la celebración de este convenio.

El Director de Instituto, Manuel Vital, resaltó que en total serán beneficiados 17 mil jubilados, 15 mil servidores públicos con menos de 10 años de antigüedad y 25 mil servidores con más de 10 años cotizados en el ISSSTELEÓN.

“La mayoría de la Fuerza Civil tiene menos de 6 años en servicio, entonces ellos todavía les faltaba cuatro años más para poder accesar a un crédito y ahí es una población muy importante. Ahora sí su nivel de salario les permite, pueden acceder a más”, indicó el funcionario estatal.

Es importante mencionar que el destino de los créditos para los elementos de seguridad debe ser la adquisición de una vivienda nueva o usada, la tasa de interés de 10.5 por ciento, los pagos serán fijos y no habrá comisión por apertura.

De igual forma, los derechohabientes que adquieran un crédito contarán con una serie de beneficios proporcionados por BBVA Bancomer, entre los que se encuentran: la cobertura de seguros de vida e invalidez, desempleo, daños al inmueble, responsabilidad civil y contenidos.

Los trabajadores activos y jubilados podrán solicitar créditos a partir del primer año de antigüedad y sin comisión por apertura, con una tasa de interés de 9.70 por ciento.

En caso de que los servidores públicos ya cuenten con un crédito, pueden mejorar el crédito que ya tienen o también puede ser utilizado para remodelar, ampliar o concluir su casa propia, aunque inicialmente el destino del crédito debe ser para compra de casa nueva o usada.

Los servidores públicos que estén interesados en realizar su trámite, pueden acudir a las oficinas administrativas del ISSSTELEÓN ubicadas en Matamoros 319 Pte., en el Centro de Monterrey, con la siguiente documentación:

• Identificación Oficial Vigente con Fotografía.

• Recibos de pago de los últimos tres meses.

• Constancia de Sueldo o Pensión Jubilatoria con firma autógrafa o sello, según aplique.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones