Secciones

Pagarían a Municipio daño causado por caso Margarita

Por Carolina León

Advierte Alcalde que pago no significa otorgar el perdón en proceso

FOTO 1

A pesar de que existe una intención de parte del Despacho Jurídico que representa a la ex Alcaldesa Margarita Arrellanes Cervantes, de regresar íntegramente los recursos que les fueron otorgados de manera ilegal, el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, aseguró que al momento ya no han tenido noticias o avances respecto de esta situación.

“Hay la intención de parte del titular del Despecho de regresar el dinero, ya nos dimos por enterados, ya ha habido contacto con ellos y ellos nos lo han manifestado personalmente que quieren rescindir el contrato y el monto del daño, pero aún no ha habido respuesta”, señaló De la Garza Santos.

Sin embargo, aunque se devuelvan los 7.5 millones de pesos, éste acto no implicaría el perdón por parte de la actual Administración y aseguró que se continuaría el proceso legal que se tiene actualmente en los tribunales estatales.

“Nosotros hemos dejado muy claro, que no es un tema de un perdón, sino es simplemente, sencillamente la rescisión del contrato para que a Monterrey se le pueda regresar el monto del daño que se causó”, puntualizó el Munícipe.

Precisó que esperan que se resuelva esto antes de que acabe el 2016 y señaló que si no han apresurado este asunto es porque quieren evitar lagunas legales en los documentos que están elaborando.

“Lo están ofreciendo independientemente a la sentencia, lo cual nosotros lo hemos aceptado, yo creo que ya se resolverá en un par de semanas, depende de que nos pongamos de acuerdo en los puntos, porque queremos ser cuidadosos para evitar que se entienda como un perdón, específicamente sería por la reparación del daño, no es un perdón”, reiteró De la Garza Santos.

 

BUSCARÁN REUBICAR COMERCIO INFORMAL

Luego de que diversos comerciantes solicitaran la renuncia de Alejandro Martínez, como Director de Comercio de Monterrey, por presuntamente cobrarles “piso” y ordenar decomisos injustificados, el Alcalde Adrián de la Garza Santos, calificó esta protesta como sospechosa, incluso señaló que no se descarta que haya Partidos políticos detrás de este movimiento.

En entrevista, aseguró que en el caso de que presenten la denuncia formal y resulten ser ciertos los cuestionamientos, actuará con firmeza, sin embargo, apuntó que es muy sospechoso que estos reclamos los hagan después de que fueron retirados de la vía pública por violar el Reglamento de Comercio del Municipio.

“Si hay quejas de corrupción, cualquiera que sea, con mucho gusto las tomamos y las investigamos y si se comprueba vamos actuar con firmeza, lo que me parece curioso es que vengan después de que aplicamos el reglamento en donde quitamos a los puesteros, los cuales tenían construcciones en la banqueta, lo tenemos documentado, tenemos todas las pruebas que determinan que estaban infringiendo la ley de Comercio de la ciudad”, dijo el Edil.

Añadió que ya están planeando darle solución al problema del comercio informal, a través de brindarles espacios municipales para que puedan trabajar libremente.

“El Municipio de Monterrey está alistando opciones para que tengan donde realizar este acto de comercio sin que trastoque los reglamentos ni el orden público, tenemos algunas áreas municipales que se pueden adecuar a eso sin que estorbe al comercio formal”, expuso el Alcalde.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones