Secciones

Promueve Gloria Treviño programa DENUNCIA

Por Race Loera

Ayudarán a personas con discapacidad que sufran de violencia

FOTO 1

Con la finalidad de ayudar, orientar y canalizar a aquellas personas con discapacidad y adultos mayores que se encuentren en situación de violencia o maltrato, la Diputada local del PRI, Gloria Treviño Salazar, apoyada por el Diputado Federal del PRD, Waldo Fernández, la Presidenta del DIF de Guadalupe, Lucía Todd de Cienfuegos, diversas organizaciones y dependencias de Gobierno, promovieron el programa denominado “Denuncia”.

Treviño Salazar explicó que lo que buscan con la implementación de este proyecto es que la ciudadanía pueda señalar de manera anónima o no, cuando conozca alguna situación que ponga en riesgo la integridad de personas en situación de vulnerabilidad.

De igual forma, dio a conocer que a través del  número 1773-3737, así como al correo ayuda.ydenuncia@gmail, o en la página de Facebook, Denuncia y Ayuda, la ciudadanía podrá hacer su denuncia, la cual posteriormente será canalizada a la dependencia, organización o asociación, según sea el caso.

“Lo que estamos intentando es que haya una denuncia positiva cuando vean algún tipo de caso así, nosotros en las diferentes instancias que ya vieron ustedes, el DIF Municipal de Guadalupe que representa a todos los DIF del Estado, así como la Red de Niños de todo México, el Diputado Waldo Fernández, el CREE, el DIF Estatal, las diferentes Procuradurías de Defensa tanto del Adulto Mayor, como de personas con Discapacidad en el Estado, Procuraduría de la Defensa de los Niños, la Secretaría del Trabajo, la Secretaría de Educación Pública, todos haciendo sinergia en este programa que es de denuncia positiva”, detalló la legisladora.

La Diputada priista declaró que tan pronto se tenga conocimiento de algún caso, se canalizará de manera inmediata a la instancia que corresponda, y posteriormente se formalizará con un convenio en el Congreso del Estado.

“Lo que nosotros vamos a hacer en este caso es atender de forma inmediata a la persona que está siendo violentada y de igual forma llevar a cabo la denuncia. Lo que queremos hacer es actuar en dos vertientes, pero primero es ayudar y luego llevar a cabo la denuncia correspondiente, por ello la importancia de que todas estas entidades estén presentes”, puntualizó.

Asimismo, mencionó que actualmente en el Estado existen 185 mil personas que tienen algún tipo de discapacidad, sin embargo, no se tiene un censo específico en este sentido, hacia donde se puedan dirigir las políticas públicas.

FOTO 2

“Hoy lo que hicimos fue el inicio de trabajar con todos estos números y con todas estas instancias, y hablar de lo que ya tenemos que no se conoce realmente por la población, de lo que nos falta y cómo vamos a llegar a eso, por eso era tan importante ese inicio que se dio”, expresó.

Finalmente, reiteró e invitó a la ciudadanía a que se sumen a este proyecto, para que denuncien en caso de conocer a alguien en situación de vulnerabilidad (persona con discapacidad o adulta mayor) que sea maltratada o que viva algún tipo de violencia, a fin de poder brindarle la ayuda de manera inmediata.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones