Secciones

Llaman Diputados a Gobernador a respetar Ley de Pavimentos

Por Race Loera

Cuestionan legisladores programa estatal “Desembáchate”

FOTO 1

El Coordinador del Grupo Legislativo del PRI (GLPRI), Marco Antonio González Valdez, pidió al Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, respetar la Ley de Pavimentos.

Lo anterior tras darse a conocer que el programa que implementó recientemente el Mandatario Estatal denominado “Desembáchate”, incumple con los lineamientos contemplados de esta normativa.

“La ley hay que respetarla en todos los frentes, hay una ley de pavimentaciones, sé que la ciudadanía está desesperada por arreglar el tema de los baches, sin embargo, nunca saltando la Ley”, puntualizó.

González Valdez insistió en que la ley debe respetarse en cualquier tema, sobre todo en este caso, ya que el encontrar una solución a corto plazo puede dañar más lo que se está tratando de solucionar.

“Aquí se están tapando baches, sin ni siquiera respetar los mínimos lineamientos básicos, va a ocasionar que este programa fracase”, indicó.

Agregó que antes de que la Auditoría analice el programa “Desembáchate”, deberán determinar  si los recursos son públicos, ya que al parecer algunas empresas hicieron donativos para realizar este proyecto.

“Vamos a ver de dónde vienen los recursos, pero si son recursos públicos se tiene que respetar la ley y vuelvo a repetir, la ley, es la ley”.

 FOTO 2

ES UN SHOW MEDIÁTICO”: SALINAS GARZA

En el mismo tema, el Coordinador de la Bancada del PAN, Arturo Salinas Garza, comentó que “tapar los baches con cemento”, es de nueva cuenta un show mediático por parte del Ejecutivo, ya que dijo, son anuncios que buscan el reflector, pero no una efectividad de fondo.

“El decir vamos a tapar baches porque nadie los tapa, y le echan una tina de cemento por supuesto que se va a romper, si el pavimento con el asfalto y con las especificaciones técnicas se vuelve a abrir,  imagínense ustedes a los colaboradores del Gobernador echándole una tina de cemento, asfalto o concreto, evidentemente se va a romper, es trabajo doble, se está gastando dinero y se está desviando tiempo porque los funcionarios  que están yendo a tapar esos baches no son expertos en la materia de los pavimentos o en materia de construcción”, puntualizó.

Salinas Garza aseguró que esta “acción mediática” que está realizando el Gobierno del Estado, hace que la ciudadanía sea quien salga perdiendo.

“Mi invitación sería a que tapen los baches de manera correcta, siguiendo las especificaciones de la Ley de Pavimentos, comprando material de primera y usando expertos a que tapen los baches, y si  con expertos se abren los baches, imagínense con las personas que con servicio social van a ayudarles los domingos y sábados a tapar los baches”, expresó.

El legislador panista añadió que sería conveniente realizar una auditoría al programa “Desembáchate”.

“Sería conveniente que la Auditoría lo hiciera (una revisión), porque creo que el programa, que me vengo enterando que tiene nombre, porque yo pensé que era lo que llamamos a tapar pozos, o las ocurrencias del fin de semana o alguna cosa así, sí que la Auditoría haga una revisión de este tema”, finalizó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones