Secciones

Pone Ivonne en marcha el programa Nutrimóvil

Por: Marcela Cortés

Ivonne Álvarez García, supervisó las atenciones que personal especializado en salud, brindaron a los alumnos.

Ivonne Álvarez García, supervisó el programa.

Para mejorar calidad de vida de los alumnos de Guadalupe

Para mejorar la calidad de vida de los menores y ayudarlos a tener una buena salud, el municipio de Guadalupe puso en marcha el Nutrimóvil, que traerá beneficios de salud a los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, a través de la implementación de un Consultorio Gratuito de Nutrición.

El Nutrimóvil se desprende del programa del Estado “Salud para Aprender”, en donde se busca mantener en buena salud a todos los menores para que logren una mejor atención en sus estudios.

La Escuela Primaria Hilario Porras, fue la afortunada, en donde el Nutrimóvil inició su ruta en la revisión de cerca de 300 estudiantes durante tres días, en donde se les entregara además información y orientación indispensables para vivir saludablemente.

“Es un programa que estamos implementando en nuestro municipio que es el Nutrimóvil, se desprende del Gobierno del Estado, que se llama Salud Para Aprender. Buscamos una fundación y es la Jesús M. Montemayor, que son quienes nos regalaron esta unidad, les presentamos el proyecto y ellos nos regalaron esta unidad para poder invertir en la salud de nuestros niños. Hoy arranca este programa y visitaremos todas las escuelas de nuestro municipio”, comentó la Presidenta Municipal de Guadalupe, Ivonne Álvarez García.

La Alcaldesa de Guadalupe busca mejorar la calidad de vida de los estudiantes en el área de salud.

La Alcaldesa de Guadalupe busca mejorar la calidad de vida de los estudiantes en el área de salud.

El Nutrimóvil es un camión especialmente acondicionado para ofrecer atenciones nutricionales gratuitas a la población estudiantil de preescolar, primaria y secundaria, en donde se pesará y llevará un control nutricional de cada menor y la unidad quedará internada tres días en cada plantel escolar, en conjunto con un programa de activación física.

La unidad del programa Nutrimóvil es la primera de dos con las que contará el municipio para que se cumpla este año con la revisión de todos los menores del municipio que son casi 165 mil, de un total de más de 300 planteles entre privados y particulares.

“Este se va mover a todas las escuelas de Guadalupe y va estar internado tres días por escuela junto con las nutriólogas, con la gente de activación física”, dijo Ivonne Álvarez.

Actualmente según la Alcaldesa, en Guadalupe se cuenta con un cinco por ciento de niños con sobre peso, los cuales se pretende ayudar con este programa a mejor su calidad de vida, dándoles un seguimiento oportuno para evitar compilaciones en un futuro.

“Yo creo que la salud es lo más importante, cuando no la tenemos es cuando más la valoramos y hoy queremos arrancar esta cultura de la buena alimentación desde los pequeñitos cuando aprenden y absorben todo y pueden crecer en salud”, finalizó Álvarez García.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones