Secciones

Baja Guadalupe índices delictivos y refuerzan combate a la corrupción

Por Carolina León

Resalta Cienfuegos que estrategia de seguridad está dando resultados

FOTO 1

A pesar de que en Nuevo León se dispararon los números rojos en temas de seguridad, el Municipio de Guadalupe resaltó en su informe mensual que durante todo Agosto se logró disminuir la mayoría de los delitos del fuero común, así lo informaron autoridades municipales.

En rueda de prensa encabezada por el Alcalde Francisco Cienfuegos Martínez y el Secretario de Seguridad Pública, Felipe de Jesús Gallo, dieron a conocer las estadísticas del semáforo delictivo que brinda el Centro Integral de Comunicación de la Secretaría de Seguridad del Estado.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Guadalupe, informó que otro de los aspectos en los que enfocaron su estrategia fue el combatir la corrupción.

“Se instruyó desde el inicio de la Administración un plan integral que incluía cero tolerancia al interior de la institución sobre actos de corrupción y en eso estamos  trabajando”, dijo Gallo.

Durante todo el mes pasado se registraron 206 detenciones por delitos distintos y otras  463 personas fueron arrestadas por faltas administrativas, además se recuperaron 13 vehículos robados y se aseguraron 10 armas de fuego.

Así mismo, resaltó que el resultado de dividir por polígono el municipio ya rindió frutos, puesto que al momento ya se tienen identificadas tres zonas consideradas prioritarias (Norte, Centro y 2 Ríos).

“Nosotros dividimos al municipio en 5 zonas y está funcionando esa estrategia, puesto que ya tenemos perfectamente finalizados los puntos que debemos de atender y se está logrando controlar la incidencia delictiva en los puntos donde teníamos todo disperso “, afirmó el funcionario municipal.

Por su parte, el Alcalde mencionó que seguirá trabajando para cumplir con la promesa que le hizo a la ciudadanía de devolverles una ciudad tranquila y segura.

“Es muy importante reiterar a la ciudadanía el compromiso que tiene la autoridad a mi cargo en el combate  a la delincuencia, reducir los índices delictivos en cada uno de los diferentes rubros”, indicó el Munícipe.

Ante el hecho de que actualmente se tenga en investigación a 12 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública bajo investigación  por cometer robos o extorsiones, el Alcalde señaló que están diseñando la operatividad para evitar más casos como estos.

“Estamos rediseñando la operatividad en campo para poder tener mejores resultados, aunado a eso quien no tenga el respeto a la camisa que está portando, el municipio no únicamente actuará de manera jurídica, vamos a llegar hasta el fondo de cada uno de estos procesos”, expresó el Edil guadalupense.

Recientemente se tiene registrado que 8 policías están bajo proceso de investigación por participar de manera directa en el hurto de 80 mil pesos; uno más está siendo castigado por adjudicarse 4 mil pesos de manera indebida y otros tres uniformados están bajo proceso legal por su presunta participación en el asalto de una institución financiera.

Razón por la que el Munícipe reiteró su compromiso de combatir la corrupción y enfatizó que no serán tapadera de nadie que trabaje en el municipio.

“Todo acto de extorsión o que se solicite una remuneración por parte de un elemento de la corporación es un delito y debe ser sancionado”, indicó Cienfuegos Martínez.

Es importante decir que actualmente se están encabezando otras acciones a favor de la seguridad, como lo es la colocación de botones de alerta, de los cuales ya lleva instalados 3 mil de los 5 mil contemplados y resaltaron que el tiempo de respuesta va desde 8 a 10 minutos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones