Secciones

Beneficiarán a 100 familias de Juárez con “Un Cuarto Más”

Por Race Loera

Buscan evitar hacinamiento de personas y evitar violencia intrafamiliar

FOTO 1

Con el objetivo de combatir el hacinamiento de personas, además de prevenir problemas sociales como violencia intrafamiliar, el Alcalde Heriberto Treviño Cantú, acompañado por el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Gilberto Treviño Aguirre, arrancó en Juárez el programa “Un Cuarto Más”.

Para inaugurar el programa, ambas autoridades participaron en el vaciado de  zapatas nuevas para la construcción de un cuarto, con el que se beneficiará directamente a los integrantes de la familia Morales Padilla, quienes habitan en la Colonia Los Valles Primer Sector, ya que actualmente su casa es muy pequeña y en ella habitan un total de ocho personas.

En entrevista, el Presidente Municipal destacó que con esta iniciativa del Gobierno Federal, estarán apoyando a un total de 100 familias con recursos materiales como: cemento, blocks y arena, los cuales servirán para que puedan levantar “Un Cuarto Más” en sus hogares.

“Ahorita estamos iniciando con un monto cercano a los 2 millones de pesos, con la SEDATU y con nuestro amigo Gilberto Treviño, empezamos esta etapa con 50 viviendas y vienen otras 50 más, vamos a iniciar con 100 y esto les ayuda mucho a las familias”, expresó.

Treviño Cantú resaltó que este tipo de programas vienen a dignificar en gran manera las viviendas de las familias que ahora son beneficiarias.

“Traer este tipo de apoyos les beneficia bastante, van a ser 100 (los cuartos) que vamos a iniciar en los próximos días, agradezco el apoyo del Gobierno Federal, de la SEDATU, por todo lo que están haciendo por nuestro Municipio”, señaló.

Cabe mencionar que además de la Colonia Los Valles Primer Sector, algunas casas ubicadas en las colonias Praderas, Arboledas de San Roque, Héctor Caballero, Reforma, Monte Kristal y Ampliación Rancho Viejo, también recibirán este apoyo.

“Estamos tocando la puerta con nuestro amigo Gilberto para que no nada más sean 100, sino que puedan apoyarnos con más a futuro, hay mucha gente que lo requiere en Juárez”, puntualizó.

Posteriormente, Treviño Aguirre mencionó que el tiempo estimado de vida de estos cuartos, que tendrán una medida de aproximadamente 12 metros cuadrados, es de 50 años.

Además, reiteró que estas acciones forman parte de un plan estratégico que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, está realizando en todo Nuevo León, haciendo un especial énfasis en el Municipio de Juárez.

FOTO 2

“Traeremos más programas como algunas plazas públicas, para este año estamos por definir los nombres, pero lo importante es que ya lo estamos concursando, también el tema de mejoramiento de algunas vialidades, pero estamos esperando que se nos concrete para poder informarlo”, indicó.

Antes de concluir, resaltó que a través de esta dependencia la Federación destinará a Juárez al menos 10 millones de pesos antes de que termine el 2016.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones