Secciones

Universidad Ciudadana arranca operaciones con casi 8 mil alumnos

Por Carolina León

Impartirá bachillerato, licenciatura y posgrado de manera gratuita

FOTO 1

El Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación dieron inicio oficialmente a las operaciones de la Universidad Ciudadana, con la cual casi 8 mil personas se verán beneficiadas con los cursos de bachillerato, licenciatura y posgrado de manera gratuita.

La nueva plataforma educativa, que suple al programa en línea “Se Educa” de la pasada Administración Estatal, al momento ya tiene inscritos a 7 mil 906 alumnos, de los cuales 2 mil 606 son de preparatoria, 4 mil 376 de licenciatura y otros 924 cursarán alguna maestría.

En su mensaje, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, indicó que gracias a los esfuerzos que se han hecho, únicamente se estarán invirtiendo alrededor de 20 millones de pesos, cantidad que se destinará a aquellas personas que realmente demuestren las ganas de estudiar y superarse.

“Hoy con la Universidad Ciudadana vamos a gastar 20 millones, y espero que se inscriben más, no importa, gastaremos otros 20 millones o 30, 40, lo que sea necesario para que todos los jóvenes de Nuevo León tengan la oportunidad, desde que llegué al Gobierno dije vamos a darle oportunidad a los que menos tienen, para que los más tienen sigan confiando en el Gobierno”, refirió Rodríguez Calderón.

Puntualizó que cuando se quieren realizar las cosas, éstas se pueden hacer realidad y que gracias a este apoyo se estará combatiendo uno de los grandes problemas que tiene el Estado, que es el rezago educativo.

“Hemos demostrado en este Gobierno que haciendo las cosas como se debe se puede lograr todo; que haciendo las cosas bien, todo se logra”, enfatizó el Gobernador.

Por su parte, la Titular de la Secretaría de Educación, Esthela Gutiérrez, expresó que la Universidad Ciudadana es el reflejo del compromiso que tiene Rodríguez Calderón con la educación.

“La Universidad Ciudadana significa esa oportunidad para casi 8 mil jóvenes, pero sobre todo simboliza el compromiso que el Gobernador nos ha enfatizado, debemos hacer todo cuanto esté en nuestras manos para abrir oportunidades de trabajo y estudio para todos ustedes”, señaló Gutiérrez.

Es importante señalar que el sistema de bachillerato durará 2 años, las Licenciaturas se completarán en 9 semestres y mientras que la maestría únicamente en 2 años. En total se estarán ofertando 10 Licenciaturas y 7 maestrías.

A pesar de que esta Universidad se maneje de manera virtual, contará con 80 centros de apoyo ubicados en 33 Centros Comunitarios, 31 centros educativos públicos y en 16 sedes municipales.

FOTO 2

El único requisito que les está pidiendo el Gobierno del Estado a los beneficiados, es que dediquen 4 horas al mes para realizar labores comunitarias en favor de Nuevo León.

En el evento estuvieron presentes Arturo Estrada Camargo, Subsecretario de Educación Media y Media Superior y César Vargas de la Torre, Coordinador General Académico de Telmex.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones