Secciones

Si habrá reacomodo en Comisiones legislativas

Por Carolina León

Adelanta GLPRI algunos nombres; cambiaría PAN en Anticorrupción

FOTO 1

Ante la polémica que se suscitó entre los legisladores por la reintegración de las Comisiones, los Coordinadores de los Grupos Legislativos del PRI y PAN, expusieron que si habrá cambios y que estos los estarían presentando el próximo lunes para su aprobación en el Pleno.

El Coordinador de la Bancada del PRI, Marco Antonio González Valdez, aseguró que en la presidencia de algunas Comisiones si habrá modificaciones.

“Ya quedó la distribución de las Comisiones desde el lunes, Desarrollo Metropolitano va Eugenio Montiel, Legislación va Héctor García, Desarrollo Social va Ludivina Rodríguez, Hacienda se queda Gloria Treviño y las demás presidencias se quedan iguales”, detalló González Valdez.

En lo que confiere a la integración de las mismas, estas quedarían igual, sin embargo, en la designación de las nuevas Comisiones, lo estará viendo y analizando con el Presidente Estatal del PRI, César Cavazos Caballero, esto con el fin de ver quiénes serían los mejores perfiles.

“La integración de las Comisiones se quedan igual, así como estaban y las nuevas estoy analizando junto con César Cavazos cuál sería la idónea”, dijo el legislador del PRI.

A pesar de que el PAN se quedó con la mayoría de las Comisiones, y en la integración sean la primera fuerza, aseguró que esto no significa que Acción Nacional salga ganando.

“No sale ganando Acción Nacional, para nada, porque finalmente el que tenga la mayoría en las Comisiones es el que va a marcar la pauta, nosotros tenemos el aval de algunas de las otras bancadas, lo que nos haría mayoría”, expresó González Valdez.

 

BUSCARÁ SALINAS QUE REACOMODO NO SOBRESATURE LA LABOR DE SUS DIPUTADOS

Por su parte, el líder del Grupo Legislativo del PAN, Arturo Salinas Garza, informó que ya se encuentra afinando los últimos detalles para la reorganización de las Comisiones y adelantó que únicamente hará cambios mínimos y estratégicos para agilizar la labor legislativa.

Señaló que al momento aún se encuentra en diálogo con sus compañeros de Bancada y que a más tardar para mañana ya tendrá la lista de cómo quedará la nueva integración de las Comisiones, sin embargo, no quiso dar más detalles acerca de las presidencias de las mismas.

“Estoy platicando con todos ellos para ir armando la integración de las Comisiones, no se harán cambios, muchos de ellos ya están muy contentos y están adecuados y estudiaron los temas que les correspondieron, sólo se harán cambios mínimos”, mencionó Salinas Garza.

Dijo que buscará que ninguno de los Diputados de Acción Nacional quede en más de 7 Comisiones, a fin de no sobresaturarlos en su trabajo y así evitar que se haga un mal desempeño dentro de las mismas.

FOTO 2

“Estoy acabando de hacer el último cruce de manera que puedan uno ver que nadie se exceda de las 7, porque pareciera que es fácil pero es un tema matemático obviamente balancear las cargas conforme a perfiles y preferencia de los Diputados”, señaló.

Informó que al momento la única Comisión en la que cambiarían de Presidente es en la de Anticorrupción.

“Se cambiará Anticorrupción porque es una Comisión que va a requerir de mucho trabajo jurídico, porque hay que sacar todas las leyes secundarias en materia de anticorrupción, entonces vamos a privilegiar esa comisión desde el punto jurídico”, precisó Salinas Garza.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones