Secciones

Confía Víctor Fuentes que recorte presupuestal no afectará a NL

Por Carolina León

FOTO 1

Ante el anuncio que dio la Federación de que para el 2017 se presentaría un recorte presupuestal para los Estados, el Alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís confía en que los Legisladores Federales hagan su trabajo y bajen los recursos que necesita Nuevo León.

Apuntó que esta incertidumbre se vive todos los años, puesto que las autoridades correspondientes son muy conservadoras en el proyecto del presupuesto, sin embargo señaló que para evitar que las finanzas de los Estados se vean afectadas, los integrantes del Congreso de la Unión deben trabajar para buscar alternativas para generar más dinero para las entidades.

“Siempre, cuando fui diputado federal la presentación original del proyecto del presupuesto siempre es muy conservador, ya en las mesas de análisis y de discusión  y la gestión de los diputados federales,le vas abonando a encontrar fuentes de ingresos adicionales en la propia discusión del presupuesto y esa fuente de ingresos irla etiquetando al destino y a las partidas que más  nos interesa, como seguramente son las de bienestar social o infraestructura pública, son partidas que no van a ceder siempre hay que buscarle si no incrementarlas cuando menos mantenerlas”, explicó Fuentes Solís.

Indicó que confía en que los Diputados que representan a Nuevo León hagan su labor para que en el 2017 le vaya bien al Estado.

“Hay que apostarle a la labor de los más de 20 diputados federales que tiene el Estado de Nuevo León, que sepan hacer su chamba que se pongan a jalar durante estas siguientes semanas para que el análisis del presupuesto le vaya bien a Nuevo León”, expuso el Presidente Municipal.

Así mismo, mencionó que es importante que al momento de que se que hagan las gestiones necesarias para conseguir el presupuesto que requiere la entidad, los Diputados no descuiden los aspectos sociales y de educación.

Indicó dijo que al final de cuentas  la Federación hace cambios de último momento a los proyectos presupuestales y espera que con esas modificaciones se vea beneficiado San Nicolás y Nuevo León.

“Esperemos no recentirlo, una cosa es el proyecto y otra cosa es como se vota al final, siempre sufre severos cambios, en esta ocasión esperemos que esos cambios le favorezcan a San Nicolás y a Nuevo León”, concluyó Fuentes Solís.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones