Secciones

Inician Alcalde y Gobernador construcción de Centro de Salud

Por Carolina León

Beneficiará obra a más de 90 vecinos del sector Los Valles en Juárez

FOTO 1

Teniendo en mente combatir uno de los graves problemas que afectan severamente a los ciudadanos de Juárez, que es la falta de centros médicos, el Alcalde Heriberto Treviño Cantú y el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, dieron arranque a la construcción de un Centro de Salud en la Colonia Los Valles, donde además anunciaron que en lo que queda del 2016 se empezarán a construir otros 2 y para el 2017 por fin la ciudad contará con su propio hospital.

En esta ocasión el Alcalde acompañado por el Mandatario Estatal, el Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores y el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, resaltó que estos trabajos sólo fueron posibles gracias a la gran coordinación que se tuvo con el Gobierno del Estado.

“Para nosotros es un gran orgullo poder anunciar que este Centro de Salud es el primero de tres que vienen para este año gracias al apoyo del Gobernador y también viene el primer laboratorio de análisis clínicos donde va ir la gente a hacérselos de manera gratuita y todo esto es gracias al apoyo del Gobierno del Estado que encabeza nuestro amigo Jaime Rodríguez Calderón”, expresó Treviño Cantú.

Además, dijo sentirse orgulloso por haber podido cumplirles a los vecinos de la Colonia Los Valles uno de los compromisos que hizo con ellos en campaña.

“Es para nosotros un gran orgullo estar esta mañana todos juntos para poner la primera piedra de este compromiso que la gente nos había pedido desde hace mucho tiempo, aquí en Los Valles como ustedes lo saben, que se requería mucho de este centro de salud”, mencionó el Edil de Juárez.

Únicamente en este espacio que atenderá la Secretaría de Salud del Estado, se invertirán 2 millones 887 mil pesos, beneficiando así a más de 90 mil habitantes del sector con servicios de medicina general, preventiva, enfermería y farmacia.

 FOTO 2

ANUNCIA GOBERNADOR CONSTRUCCIÓN

DE HOSPITAL PARA EL 2017

Por su parte, el Gobernador anunció que para el próximo año Juárez tendrá su primer hospital público, evitando con ello que los juarenses tengan que trasladarse grandes distancias para ser atendidos.

“El problema principal que tiene Juárez es que no tiene un hospital y ya estamos trabajando en el Hospital de Juárez y el próximo año tendrán su hospital, que será operado por la Secretaría de Salud y esto lo haremos con recursos propios y tendrán mejores servicio de salud”, anunció el Mandatario Estatal.

Incluso, adelantó que están en vísperas de firmar un convenio de colaboración con el IMSS para que cualquier ciudadano pueda atenderse en sus clínicas, sin tener que ser derechohabientes y aquéllas personas que gocen de esta prestación puedan hacerlo en las hospitales del Estado.

“Vamos hacer un convenio con el Seguro Social y les daremos servicio a los que no tiene esta prestación, porque necesitamos no tener clínicas por todas partes, hoy tenemos que hacer una sola clínica para que la gente pueda recibir servicios donde sea, necesitamos darle servicio a todos”, destacó Rodríguez Calderón.

La construcción de este Centro de Salud estará enteramente a cargo del Municipio, mientras que el Estado estará colaborando con el equipamiento y será quien destine el personal que brindará los servicios que se requieren en favor de la ciudadanía.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones