Secciones

Aún no confirman funcionarios su asistencia a comparecencia

Por Race Loera

Esperan Diputados que acudan a cita Subprocurador y Contralora

FOTO 1

A unos días de la fecha que acordó el Congreso del Estado para que tanto el Fiscal Anticorrupción, Ernesto Canales Santos, como la Contralora Nora Elia Cantú, acudan a comparecer ante el Poder Legislativo, el Mandatario Estatal no ha confirmado la asistencia de los funcionarios.

Cabe recordar que fue la semana anterior cuando el Grupo Legislativo del PAN presentó un punto de acuerdo, con la finalidad de llamar a comparecer a ambos funcionarios, para que expliquen el proceso que se llevó a cabo para determinar la resolución en el caso del “Cobija- Gate”, la cual dejó muchas dudas entre la ciudadanía.

El Coordinador del Grupo Legislativo del PRI (GLPRI), Marco Antonio González Valdez, dijo que están listos para recibir a ambos funcionarios, y esperarán que se presenten el próximo jueves 29 de septiembre ante el Congreso.

“Estamos listos para recibir a Ernesto Canales, y a Nora, hasta el día de hoy no hemos tenido respuesta, esperamos que el día de hoy el Gobernador nos dé ya una respuesta, si vienen o no vienen el jueves, o cuando quieran que vengan, porque aquí los estamos esperando con los brazos abiertos”, expresó.

González Valdez mencionó que no atender el llamado, muestra una gran falta de interés por parte del Gobierno Estatal, así como una falta de estrategia para manejar la presencia, tanto del Subprocurador, como de la Contralora.

“Si no llegan el jueves aquí se va a comenzar a calentar más el ambiente y no va a ser para bien, ni para Ernesto Canales”, indicó.

En cuanto a si la Contralora podría hacerse acreedora a una sanción por no acudir a comparecer, el legislador del PRI mencionó que él esperaría que primero resuelva sus temas internos con el Consejo de Participación Ciudadana.

“Ella tendría que ver porque sus argumentos, están chocando con ese órgano tan importante de Participación Ciudadana; y segundo, si no viene el jueves se va a calentar y prácticamente va a terminar peor todo esto”, añadió.

 FOTO 2

AÚN NO HAY RESPUESTA SOBRE COMPARECENCIA: PAN

“Es fecha que no nos informan si vienen, ni la Contralora ni el Subprocurador, no hemos tenido respuesta de la gente de Gobierno, y esto es preocupante”, así fue como respondió el Coordinador del Grupo Legislativo del PAN (GLPAN), Arturo Salinas Garza, cuando se le cuestionó si ya se había confirmado la asistencia de los funcionarios públicos a la comparecencia que fueron llamados.

Para Salinas Garza, el que no se autorice la asistencia de los integrantes del Gobierno Independiente es porque no están dispuestos a comparecer, y dar a conocer las verdaderas razones que los llevó a exonerar a los funcionarios y a la empresa relacionada con el “Cobija- Gate”.

Por otra parte, aclaró que, en caso de que la Contralora Nora Elia Cantú, no se presente a la comparecencia, Salinas Garza resaltó que buscarán aplicarle la sanción correspondiente, pues estará incumpliendo una obligación constitucional.

“Yo espero que hoy tengamos una respuesta respecto a esta comparecencia, sería lo más adecuado”, concluyó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones