Secciones

Aumento Apodaca su número de elementos de Policía

Por Carolina León

Se gradúa 14ª. Generación de Cadetes; habrá una mejor seguridad

FOTO 1

De ahora en adelante 31 nuevos elementos de seguridad participarán y trabajarán en las acciones para salvaguardar la integridad y patrimonio de los apodaquenses.

Esto debido a que el pasado jueves los nuevos elementos lograron ser parte de la 14ª. Generación y 5to Grupo de Formación de Policía Inicial y Equivalente de la Academia de Formación Policial de Apodaca.

Fue en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, donde el Alcalde Oscar Cantú García, en compañía de la Titular de esta dependencia, Perla Martínez, tomaron protesta a los egresados.

Así mismo, las autoridades e invitados presentes a la ceremonia, pudieron presenciar una demostración de lo que aprendieron los nuevos policías en su periodo de capacitación; en esta ocasión hicieron una exhibición de escalada a rapel y la intervención para rescatar a personas secuestradas en lugares cerrados, siendo esta generación la primera en ser capacitada en este tema, además de ser adiestrados en el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

En entrevista, el Edil declaró que al momento no están buscando hacerse de un gran número de policías de la noche a la mañana, sino que buscan brindarles un mejor equipo para que puedan desarrollar su trabajo de una manera más eficiente.

“En Apodaca no queremos cantidad, queremos calidad y ahorita estoy viendo un grupo de calidad, entre patrullas, entre motos y entre bicicletas poder brindar un mejor servicio a la ciudadanía”, expuso el Munícipe.

Para que la gente vea resultados, el Edil indicó que la única forma para lograrlo es seguir trabajando para alcanzar las metas trazadas.

“Lo único que nos queda es seguir trabajando, los índices delictivos así lo señalan, eso no nos tiene contentos, eso es sólo una fotografía del momento y nosotros tenemos que trabajar para ir dando resultados todos los días”, dijo.

Con este nuevo grupo de cadetes egresados, la cifra de elementos de la Policía de Apodaca se incrementó a 410, cantidad que todavía no satisface la media universal.

FOTO 2

Razón principal por la que el Municipio de Apodaca estará licitando próximamente más equipamiento, para que los policías en servicio puedan trabajar en excelentes condiciones.

“Estamos muy contentos porque llevamos un número muy importante en la Secretaría, aquí sólo dieron una muestra de las habilidades adquiridas por sus instructores, ahora el compromiso es dotarlos de mejores herramientas”, apuntó el Alcalde.

En esta ceremonia de graduación se reconoció a los cadetes que tuvieron los primeros lugares de aprovechamiento.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones