Secciones

Avala Cabildo de SN cambios al Plan de Desarrollo Municipal

Convertirán Cero Tolerancia y Prevesan en programas municipales

FOTO 1

El Cabido de San Nicolás aprobó en Sesión Ordinaria una serie de modificaciones al Plan Municipal de Desarrollo.

Lo anterior con el objetivo de fortalecer la cultura de la legalidad y la prevención, y para contribuir a garantizar la seguridad de los ciudadanos que habitan en este Municipio.

Entre algunos de los temas que fueron incluidos dentro de este Plan de Desarrollo Municipal, se encuentra la inclusión de Cero Tolerancia y Prevesan, como Programas en sí, en lugar de ser sólo estrategias, como figuraban anteriormente.

Es importante mencionar que también se aprobó una serie de líneas de acción correspondientes a diversos ejes del documento rector de las políticas públicas municipales, al menos así lo dio a conocer el Alcalde nicolaíta Víctor Fuentes Solís.

“(El Plan Municipal) se está compactando y se le está dando prioridad a dos de las más importantes estrategias que tiene el Municipio como son Prevesan y Cero Tolerancia, estamos precisando las líneas de acción para lograr el mejor aprovechamiento de estos programas”, dijo el Edil.

“Vamos a reforzar los alcances de Prevesan que es prevenir el mal evitable, aquí juegan un papel muy importante el DIF y Desarrollo Humano, al prevenir enfermedades y conductas antisociales, a través del deporte y la cultura, con el Programa San Nicolás Saludable.

“Por otra parte, en Cero Tolerancia ahora también se incluye tener cada vez más convenios de colaboración con diferentes instancias de gobierno y poder revisar el estatus legal de todo lo que se realiza en San Nicolás”, explicó.

Otras de las líneas de acción que fueron incluidas a fin de que se contemplaran dentro del dictamen, están enfocadas a la Polisan, así como para la Secretaría de Servicios Públicos, y la seguridad para los peatones con el Programa Movilidad Segura e Incluyente, y un Programa denominado Ciudad Compacta y Sostenible, que promoverá mayor inversión para San Nicolás.

De igual manera se modificaron lineamientos de los Programas, Artesan, Gobierno Transparente, San Nicolás Contigo y Gobierno Eficiente,

Cabe resaltar que dentro de la sesión también se aprobó que el Gobierno Municipal suscriba un acuerdo de ejecución con el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) para realizar un Atlas de Riesgo para San Nicolás.

Con esta aprobación, la SEDATU aportará un millón 150 mil pesos y el Municipio pondrá 450 mil pesos para la elaboración de este documento.

Antes de concluir, el Cabildo de San Nicolás aprobó de forma unánime la suscripción de un Convenio de Colaboración con el Gobierno del Estado de Nuevo León, para la ejecución de dos proyectos de inversión aprobados a través de los recursos federales de “Los Programas Regionales”, por un total de 10 millones de pesos.

Fuentes Solís aclaró que estos proyectos son la construcción de andadores peatonales en la Avenida Juan Pablo II, de Avenida San Nicolás a Avenida Diego Díaz de Berlanga y la instalación de pasto sintético en la cancha de la Unidad Deportiva Potros.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones