Secciones

Cuestionan manejo de casos por Fiscalía Anticorrupción

Por Race Loera

Afirma GLPRI a algunos no se les toca “ni con el pétalo de una rosa”

FOTO 1

El Coordinador del Grupo Legislativo del PRI (GLPRI), Marco Antonio González Valdez, consideró que los casos que maneja la Fiscalía Anticorrupción están en duda, pues opinó que son llevados a cabo de una manera no adecuada.

Esto al cuestionarle su punto de vista respecto a lo que declaró la ex Alcaldesa de Monterrey Margarita Arellanes Cervantes, quien asegura que la Subprocuraduría le ofreció un acuerdo para dar por finiquitado el caso que se le sigue, lo cual no fue aceptado por la ex funcionaria municipal.

“Todos los temas que esté llevando la Fiscalía Anticorrupción están en duda, lo manejan de una manera no adecuada, y lo están manejando de acuerdo a la situación y nombre del ex funcionario, como se está llevando la justicia de Nuevo León, especialmente en el tema de corrupción da mucho que desear y por eso estamos apresurando para que tengamos la convocatoria lista para el mes de Diciembre y tengamos al Fiscal Autónomo operando en enero”, detalló.

González Valdez señaló que en los casos que la Fiscalía sigue en contra de ex funcionarios de diferentes partidos políticos (PRI o PAN) son muy requisitosos en el tema de aplicar la Ley, sin embargo, cuando se tata de acusar a ex servidores del Gobierno Independiente, “no los tocan ni con el pétalo de una rosa”.

“Lo advertimos, incluso aquí la figura de Ernesto Canales no ayudó, ya se manchó en este proceso y la justicia en el Gobierno del ‘Bronco’ se está manejando como un arma política, en vez de darle la tranquilidad a los ciudadanos de que se está manejando de manera transparente y neutral”, indicó.

En cuanto a si son válidos o no los acuerdos que hace por su parte la Subprocuraduría Anticorrupción, el Coordinador del GLPRI, manifestó que tampoco el nombramiento de Canales es válido.

“Sobre todo lo que está haciendo la Subprocuraduría para nosotros no tiene ningún significado, porque lo están haciendo todo mal, lo hacen a la conveniencia del momento, incluso cuando estaba el tema de las cobijas cuando quiso negociar con el proveedor, entonces se está manejando la justicia a la manera como quiere Canales que se hagan las cosas y lo está haciendo muy mal”, precisó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones