Secciones

Promete Margarita entregar miles de útiles escolares con mochila

Por Maryangel Martínez

A los menores que estudien en escuelas públicas

La candidata de Acción Nacional para la alcaldía de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, festejó este 30 de abril a los niños de la colonia Alianza con juegos acuáticos, inflables y show infantil.

La abanderada albiazul también firmó la acción número 3 en la cual se comprometió a que los niños de más de 481 escuelas primarias públicas reciban los útiles escolares con una mochila.

“Son aproximadamente 139 mil mochilas las que vamos a estar entregando para los niños de primero a sexto de primaria; debemos de recordar que algo en lo que hemos estado trabajando dentro de la estrategia integral de seguridad es la parte de educación, que los niños estén en las aulas, en los parques, necesitamos que los niños puedan mantener esa educación integral que estamos pidiendo”, explicó.

Añadió que es muy importante que los menores no solamente tengan formación educativa sino que también cuenten con formación formativa, por lo que se construirán cincuenta centros de educación integral para que después de la escuela los niños aprendan arte, cultura y deporte.

Señaló que con estos centros los niños tendrán mayores oportunidades y con la entrega de útiles se apoya a las familias regias disminuyendo el gasto escolar.

“Aproximadamente en total la inversión sería en Monterrey cerca de 18 millones de pesos, varía por supuesto, para una familia sería aproximadamente entre 400 pesos los que tendría de ahorro por niño”, indicó.

Mencionó que este apoyo se dará a todos los niños en general que estudien en escuelas públicas.

Por otra parte, sobre la denuncia interpuesta contra el Partido Acción Nacional por presunta guerra sucia por el reparto de volantes, dijo que ella y los panistas están trabajando y presentando propuestas para beneficio de las personas.

“Yo estoy trabajando, los regios es lo que queremos que estemos trabajando no que se estén peleando de un lado a otro, eso es lo que he hecho, trabajar y servir, aquél que no lo sepa hacer, pues que se entretenga en otra cosa, yo voy a seguir trabajando”, sostuvo la candidata albiazul.

Además Arrellanes habló sobre el tema de suspensión de su campaña por la supuesta falta de papelería, por lo que aseguró tener la aprobación por parte de la Comisión Electoral del Estado de Nuevo León.

“Algo escuché por los medios de comunicación, pero al final de cuentas yo estoy segura de que el partido hizo el registro correspondiente y que la autoridad en la materia, que es la Comisión Estatal Electoral aprobó mi registro para la candidatura, y estoy haciendo campaña, estoy trabajando y estoy de frente con la ciudadanía”, concluyó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones