Secciones

Buscan crear conciencia para prevenir cáncer de mama

Envían 500 nicolaítas mensaje a través de gigantesco moño rosa

FOTO 1

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el Gobierno de San Nicolás organizó la Feria de la Prevención, en donde además se realizó una bailoterapia masiva y se formó con las asistentes un macro moño rosa, con el fin de hacer un llamado para que nadie se quede sin hacerse sus exámenes o practicarse la autoexploración.

En esta ocasión participaron más de 500 mujeres, quienes recibieron gratuitamente mamografías, exámenes de papanicolau y estudios para detección del virus del papiloma humano, servicios que fueron supervisados por el  Alcalde Víctor Fuentes Solís y la Presidenta del DIF San Nicolás, Sandra Cavazos.

“Son 500 mujeres que practican la bailoterapia en los centros comunitarios y en las unidades deportivas de nuestro municipio, que quieren mandar, al igual que todos nosotros, un mensaje muy claro para tomar medidas a tiempo para prevenir este mal que aqueja principalmente al género femenino”, expresó el Edil.

Además informó que en estos 10 meses han sido beneficiadas 3 mil mujeres con estudios médicos y se espera duplicar la cifra para antes de que termine este año.

Adelantó que a lo largo de esta semana se estarán realizando una serie de pláticas sobre prevención de los diferentes tipos de cáncer que les afectan a las féminas, además de que el próximo año estarán implementado la Cartilla de Salud para la mujer para que tengan un control periódico de sus chequeos.

FOTO 2

“El año entrante vamos a implementar una cartilla de salud para la mujer, así como la tenemos para los deportistas, para que tengan un control periódico de su salud, el registro de sus chequeos y puedan garantizar que su atención está siendo llevada adecuadamente”, comentó.

Este evento fue posible gracias a la colaboración que se tuvo de la  Secretaría de Salud Estatal y a Cáritas de Monterrey.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones