Secciones

Surgen dudas a Diputados por proyecto del Parque La Pastora

Por Race Loera

No descartan que existan intereses ocultos en plan de reubicación

 FOTO 1

Marco Antonio González Valdez, Coordinador del Grupo Legislativo del PRI (GLPRI), opinó que detrás del proyecto del Gobierno del Estado de sacar el Parque La Pastora de Guadalupe, para enviarlo a la Presa El Cuchillo, existe un interés de por medio que será importante descubrir, pues los terrenos en los que actualmente se encuentra el zoológico tienen un valor de gran importancia.

A pregunta expresa, si considera que el lugar donde actualmente se encuentra instalado el Parque La Pastora podría ser cedido a FEMSA, para realizar algún proyecto en esta área, el legislador priista aseguró que existe un interés inmobiliario, pues no sólo es que el zoológico se vaya al Municipio de China.

“Estoy seguro que hay un interés ahí que pronto sabremos, y lo de La Pastora vamos a esperar a ver si es factible que se dividiera en toda China”, puntualizó.

Aunque González Valdez vio este proyecto como una manera de atraer turismo a los Municipios fuera del área metropolitana, advirtió que los altos índices de inseguridad que se tiene en esas zonas podrían terminar por alejar a la gente y no irían a visitar esos lugares.

“Yo sé que es una buena idea llevar el Parque para atraer el turismo, pero mientras no haya seguridad en el Estado, es un esfuerzo que sale sobrando”, indicó.

 FOTO 2

PARA EL PAN PUEDE TRATARSE DE UNA NUEVA OCURRENCIA

Por su parte, el Diputado del Partido Acción Nacional, Ángel Barroso Correa, dijo que al igual que la ciudadanía, desconoce el plan por parte del Estado para sacar el Parque La Pastora del área metropolitana.

“A donde lo van a cambiar (el Parque), cuánto nos va a costar, cómo se va a generar la infraestructura necesaria para llegar ahí, hay muchas preguntas, al final se podría pensar que sigue siendo una ocurrencia y no específicamente un plan para que si se pueda dar”, expresó.

Añadió que exigirán conocer el proyecto, pues para que puedan contar con el aval de los Diputados y de la ciudadanía en general, se tiene que contar con un plan de ubicación y que es lo que realmente se requiere hacer.

En cuanto a si considera que existen intereses ocultos detrás de la propuesta de mover el Parque La Pastora, manifestó que primero deberán conocer cuál es el plan y en caso de que se detone un área fuera del área metropolitana con un proyecto serio y bien integrado, no tendrían por qué tener dudas.

“Lo que nos deja dudas es cómo lo anuncian. Hay muchos temas a considerar ahí, al final ese zoológico está prácticamente abandonado, si existe un plan integral donde se tenga claro cuánto se va a gastar y cómo lo van a hacer, adelante pero hasta el día de hoy, sigue siendo una ocurrencia”, finalizó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones