Secciones

Concluyen mujeres guadalupenses Talleres Productivos en Aula Móvil

Por Race Loera

Reitera FCM promesa de entregar 20 mil microcréditos en su Gobierno

FOTO 1

Un total de 50 mujeres emprendedoras fueron reconocidas por el Alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martínez, tras concluir su capacitación en los talleres productivos que impartió el Instituto de la Mujer en coordinación con la Escuela de Artes y Oficios del Municipio, y que por primera vez se brindaron en un aula móvil que se instaló en la Colonia Tierra Propia.

“El día de hoy estamos graduando a estas mujeres de dos cursos, uno de belleza y otro de tejido, y a partir de hoy vamos a ampliar estos cursos debido a la gran respuesta que se ha tenido con estas aulas móviles, que se está iniciando con un programa que estamos descentralizando de la Escuela de Artes y Oficios”, mencionó.

Asimismo, expresó que será el próximo 17 de noviembre cuando se inicien nuevos cursos, los cuales podrán ser aprovechados por todas las mujeres, mismos que consistirán en: repostería, elaboración de productos con material reciclado, decoración de pasteles y bisutería.

El Presidente Municipal dijo que este proyecto de Aula Móvil continuará hasta el mes de enero del próximo año y estará disponible para todos los sectores de Tierra Propia.

De igual forma, comentó que las personas que ya terminaron su curso tendrán la oportunidad de accesar a un micro crédito para que puedan emprender su propio negocio y con ello generar ingresos extras para su familia.

“Tenemos que poner una plataforma integral para todas aquellas personas que están no únicamente dentro del Instituto de la Mujer o de la Escuela de Artes y Oficios, se están otorgando micro créditos, tenemos la meta de entregar 20 mil micro créditos para la mujer en los 36 meses de la Administración”, puntualizó.

Cienfuegos Martínez destacó que los micro créditos son a la palabra y quienes deseen adquirir alguno no tienen que tener un aval, solamente la voluntad de querer iniciar un negocio desde la comodidad de su casa.

FOTO 2

Es importante mencionar que para llevar a cabo este programa piloto por parte del Gobierno Municipal, se contó también con el apoyo y colaboración de la Cámara de la Industria y la Construcción (CMIC), que facilitó el aula móvil donde se prepararon las féminas.

“La idea es replicar este programa, iniciamos el 10 de octubre y se lograron capacitar 50 mujeres en un mes, ahora planeamos que este programa sea permanente al terminar la Administración y así beneficiar cada mes a 150 mujeres con estos programas piloto”, consideró.

Aunque las mujeres emprendedoras se dijeron satisfechas con la oportunidad que les brindó el Municipio de Guadalupe, aprovecharon la presencia del Alcalde para proponerle que se rehabilite un área cercana a unas instalaciones municipales, para poder tener un espacio fijo donde se puedan impartir estos cursos y que cada vez sean más las beneficiadas.

“El espacio tiene que reunir ciertos aspectos y yo platicaba que puede ser uno de los destinos del fondo de infraestructura social, donde recibimos nosotros 50 millones de pesos por año y en este año hicimos mejoras en centros comunitarios, así como en las Cruz Verde, bibliotecas públicas, ya que éste puede ser uno de los usos que tenga para el 2017”, expresó.

Al evento de graduación también acudieron, el Vicepresidente de la CMIC, José Francisco Guajardo Valdez; la Directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Carmina Gutiérrez Sáenz, y las Regidoras de la Comisión de Equidad y Género, Paola Linares López, Imelda Elizondo Ortega y Juana Corpus Aguilar.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones