Secciones

Inaugura Cienfuegos ampliación Morones Prieto-Valle de Juárez

Por Race Loera

Resaltan inversión de 100 mdp; beneficiará a 80 mil guadalupenses

 FOTO 1

El Alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martínez, acompañado por el Delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Roberto Cervantes, inauguró la ampliación de la Avenida Morones Prieto a la altura de la calle Valle de Juárez, en la Colonia Valle Hermoso, en la que se realizó una inversión de 100 millones de pesos.

Durante su mensaje el Presidente Municipal manifestó que esta es una obra que había sido muy esperada, ya que beneficiará a más de 80 mil guadalupenses.

Así mismo, Cienfuegos resaltó que gracias a la labor conjunta del Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y del apoyo de los legisladores federales, se logró que en el Presupuesto de Egresos de la Federación se etiquetara un apartado importante (80 millones) para que en el 2017 se pueda concluir esta obra con su conexión hasta Israel Cavazos.

“El día de hoy estamos abriendo la circulación de un tramo de la Ampliación de la Avenida Morones Prieto, después de haber construido desde el 2013, 2014 y 2015 unas primeras etapas de la construcción de la Avenida Morones Prieto, se está abriendo la circulación hacia la colonia Vista Hermosa.

“Pero lo más importante es que a través de las gestiones que se han hecho por el Congreso de la Unión, como la misma Delegación de la SCT aquí en Nuevo León, se consigue el resto de los recursos para poder ampliar en el 2017 la Avenida Morones Prieto hasta Avenida México”, detalló.

Lo anterior con el objetivo de dar una mayor fluidez y poder desahogar todo el tráfico vehicular que se produce en Avenida Constitución con Avenida México, principalmente en los horarios donde se concentra una mayor cantidad de tráfico.

FOTO 2

Por su parte, el Delegado de la SCT, explicó que esta nueva ampliación es exclusivamente para tráfico local, sin embargo, los 300 metros que se está planteando realizar con la salida a la Avenida México, le dará una mayor viabilidad muy importante y tendría un beneficio adicional para la población de manera considerable.

“(Los 80 millones de pesos que fueron aprobados este año) serán exclusivamente para acabar 300 metros y dar la conexión con Avenida México”, indicó.

Antes de concluir, Cervantes dijo que después de haber platicado con el Alcalde de Guadalupe, se comprometió a dar agilidad a los trabajos para que estos queden listos a la brevedad.

“Di instrucciones a mis compañeros de la Secretaría para poder hacerlo muy rápido, la intención es inclusive publicar los primeros días del mes de enero la convocatoria para garantizar que se ejecute en un lapso muy rápido la obra, y buscar empresas comprometidas que tengan la capacidad de respuesta inmediata para poder atender de manera inmediata la inversión”, precisó el funcionario federal.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones