Secciones

Inician acciones para que conductores respeten nuevo Reglamento de Tránsito

Por Race Loera

Dice FCM que normatividad se modificó en beneficio del ciudadano

FOTO 1

Tras la entrada en vigor del Reglamento Homologado de Tránsito, los Municipios de Guadalupe y San Nicolás anunciaron que las acciones para hacer que éste sea respetado por los conductores, y que además se dé a conocer a la ciudadanía de manera general, ya fueron puestas en marcha.

Posterior a la inauguración del Centro de Sanciones Administrativas, el Alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martínez, destacó que la Asociación Metropolitana de Alcaldes (AMA) tiene como meta trabajar de manera coordinada para beneficio del tránsito vehicular en el área metropolitana, por lo que aseguró que el reglamento fue analizado y modificado en beneficio de la ciudadanía y del peatón, no de la autoridad.

“En estos 45 días no existen sanciones, existe un compromiso de escuchar y transmitir lo que es el nuevo reglamento de tránsito, y más importante aún, aprender, aprender como autoridad la aplicación de este reglamento”.

Cienfuegos Martínez precisó que a través de la página www.mueveteseguro.gob.mx, se pueden consultar todos los artículos del Reglamento.

“Se creó una página de los 11 Municipios  Metropolitano donde vamos a estar informando el desarrollo e implementación de este reglamento homologado, adicional de que se puede descargar todo el articulado, además de la entrega de panfletos que están entregando los agentes de tránsito hoy en día en los operativos que se están implementando.

“Este es un reto, no es una excusa, es un reto para todos los que trabajamos en el área municipal y el día de hoy damos un paso más en beneficio de la seguridad vial del Municipio de Guadalupe”, añadió.

Por su parte, el Alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís, destacó que más del 90 por ciento de las infracciones están relacionadas con las más recurrentes; pasar el semáforo en rojo, conducir a exceso de velocidad, estacionarse en lugar prohibido, conducir a exceso de velocidad en zona escolar y conducir en estado de ebriedad.

FOTO 2

“La única diferencia es que ahora son homologadas, tanto  su redacción, su protocolo, su manera de implementación, como la multa, entonces la otra parte que es el transporte de carga, la parte del reglamento ordinario común que son las nuevas multas y que tiene que ver con los derechos del peatón, de las mascotas y de los bebés, es una parte que tenemos que ir adecuando nuestro comportamiento como conductores”, explicó.

Finalmente, al igual que su homólogo de Guadalupe, Fuentes Solís dijo que el nuevo Reglamento Homologado será dado a conocer a los ciudadanos a través de los diferentes medios electrónicos, así como la página MUEVETESEGURO y otros medios publicitarios.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones