Secciones

Inicia Monterrey programa “Yo quiero una escuela digna”

Por Carolina León

Asegura Alcalde irán más allá del llamado “Operativo Mochila”

FOTO 1

Buscando prevenir incidentes como los vividos este miércoles en el Colegio Americano del Noreste, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Monterrey, dio inicio al programa “Yo quiero una escuela digna”, el cual será realizado de manera coordinada con los padres de familia y personal de las instituciones educativas.

En entrevista, el Edil regiomontano, Adrián de la Garza Santos, indicó que buscarán ir más allá del “Operativo Mochila”.

“Vamos a estar muy atentos a la coordinación con todas las áreas de Gobierno y en ese sentido la Secretaría de Educación nos ha pedido que podamos acudir a las escuelas que acepten hacer este operativo, pero todas las autoridades coincidimos que el resolver este problema es ver más allá de los operativos mochilas, esto trasciende hasta el interior de los hogares para dar mayor seguridad a los menores, señaló De la Garza Santos.

La Escuela Primaria “Emilio Rodríguez”, ubicada en la Colonia Garza Nieto, fue la elegida por la Dirección de Prevención Social del Delito para comenzar con los operativos de revisión de mochilas, en donde se obtuvieron excelentes resultados, sin violar los derechos humanos de los infantes.

“Todos tenemos que estar muy atentos al trabajo de conciencia social y del trabajo de fundamentos familiares”, agregó.

Aunado a este tipo de actividades, la Secretaría de Seguridad Pública de Monterrey realiza de forma permanente los programas Acción por la Paz, Pláticas Preventivas y Pláticas de Reforzamiento Preventivo en las diferentes escuelas de los niveles de educación básica, media y superior.

Estas acciones podrán ser solicitadas por los padres de familia a través del teléfono 8125-9400 ext. 8098.

 FOTO 2

REALIZAN OPERATIVO CON APOYO DE PADRES DE FAMILIA

Con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y el Departamento de Prevención del Delito, autoridades de Apodaca llevaron a cabo el “Operativo Mochila” en la Escuela Secundaria #59 “Gonzalo Aguirre”, supervisión que estuvo apoyada por el personal docente y administrativo de este plantel y por padres de familia, quien en todo momento avalaron las acciones.

“Hemos estado trabajando ya de hace tiempo, llevamos la unidad canina para detectar cualquier sustancia nociva que pudieran traer los menores, acciones en las que hacemos sinergia con los directivos de los planteles, con la sociedad de padres de familia, con la Policía y Tránsito y con la Dirección de Educación para poder visitar a todos los planteles de manera aleatoria diaria y hoy se tuvieron resultados muy buenos”, indicó en entrevista el Alcalde Oscar Cantú García.

En ese sentido precisó que seguirán trabajando para dotar de seguridad a los estudiantes y evitar tragedias como las sucedidas en Monterrey.

FOTO 3

“Estamos trabajando para darle seguridad a los padres de familia y obviamente a los muchachos, este programa se lleva a cabo aquí en Apodaca de manera permanente, y es precisamente con la autorización de padres de familia y maestros, porque esto es un trabajo en conjunto”, mencionó el Edil.

El Municipio de Apodaca estará desplegando de manera aleatoria 170 elementos en todos los 400 planteles educativos que existen en la Ciudad.

“Estos operativos serán permanentes, se estarán haciendo en el día y en la tarde, para así dar más seguridad”, puntualizó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones