Secciones

Descartan que ataque en colegio esté vinculado con redes sociales

Por Redacción

Piden autoridades no caer en una psicosis con motivo de estos hechos

FOTO 1

El Gobierno del Estado, a través del Vocero de Seguridad, Aldo Fasci Zuazua, pidió a la ciudadanía no caer en una psicosis tras los lamentables hechos ocurridos en el Colegio Americano del Noreste, descartando que este ataque haya sido incitado por los grupos que promueven la violencia a través de las redes sociales.

Fasci Zuazua, quien fue acompañado por Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud, y Arturo Estrada Camargo, Secretario de Educación, exhortaron a los padres de familia a entablar un diálogo con sus hijos y estar atentos de la información a la que puedan estar expuestos en las redes sociales.

“No debemos de caer en psicosis colectiva, esto es importante subrayarlo. No hay prueba que determine que el chat donde este muchacho escribió una hora antes en Hispachan, que él iba a cometer este acto sea real. No debemos hacer en psicosis colectiva”, exhortó Fasci Zuazua.

En ese sentido, informó que al momento siguen en investigación los grupos violentos que están en Internet y descartó que el menor fallecido sea pariente de algún jefe de seguridad gubernamental.

“En cuanto a lo que aparece en redes, esto es importante, tanto la Policía Cibernética Federal, la Segob, la Policía Cibernética del Gobierno del Estado, realizaron una investigación sobre los diferentes grupos que se adjudicaron esos hechos”, explicó Fasci Zuazua.

Por su parte, el Secretario de Salud mencionó que dos de los tres menores y la maestra que resultaron lesionados con motivo de estos hechos se mantienen graves y bajo observación médica y que la otra menor, que también resultó lesionada en el codo izquierdo, afortunadamente ya fue dada de alta.

“Debemos de estar al pendiente de nuestros hijos, ver quiénes son sus amigos, quién en su novio o su novia, qué actividades están realizando nuestros hijos y tratar de estar al pendiente de lo que piensan, de lo que hacen, incluso en saber interpretar el lenguaje no verbal”, expresó De la O Cavazos.

Por último, el Secretario de Educación anunció que se estarán reforzando el “Operativo Mochila” que se implementa de manera permanente y aleatoria por el departamento de Seguridad Escolar de la Secretaría de Educación del Estado en planteles públicos y privados en coordinación con las asociaciones de padres de familia de cada institución y en base a los lineamientos de los Derechos Humanos.

“Vamos a reforzar esta operación donde ellos van a contribuir con autoridades administrativas para hacer periódicamente lo que hemos venido haciendo, claro, a lo mejor tenemos que tener un poquito más atención a todo lo que hagamos”, dijo Estrada Camargo.

También se dio a conocer por parte de las autoridades en la rueda de prensa, que al momento se tuvo una asistencia escolar del 90 al 91 por ciento en los planteles del Estado, misma que es considerada como normal.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones