Secciones

Entrega Heriberto Treviño apoyos a planteles escolares de Juárez

Por Race Loera

Reitera Edil que una de las prioridades de su gestión es la educación

FOTO 1

Convencido de que la educación es uno de los rubros más importantes para el Municipio de Juárez, el Alcalde Heriberto Treviño Cantú, entregó una serie de apoyos a diferentes planteles escolares en los que se invirtió cerca de medio millón de pesos.

Algunos de los apoyos que fueron entregados consistieron en pintura, desbrozadoras, climas, así como instrumentos musicales para renovar una Banda de Guerra.

Entre las escuelas que se vieron beneficiadas destacan: Jardín de Niños, Roberto Garza Zambrano y Escuela Antonio de Mendoza, de la Colonia Valle del Virrey, Jardín de Niños, Miguel F. Martínez, Coahuila y la Secundaria Prof. Astolfo Maldonado Leal de la Colonia Villas de San José.

Además la Banda de Guerra de la Escuela Secundaria Fórum Universal de las Culturas, en la Colonia Portal de Juárez, recibió por parte del Gobierno Municipal, tambores y cornetas para cada uno de los integrantes.

Posterior a la entrega de los primeros apoyos, el Edil, acompañado por autoridades municipales, se trasladó a la Escuela Secundaria #3 Historiadores de Nuevo León, donde cortó el listón de una nueva barda perimetral, la cual era de gran necesidad para evitar que los delincuentes ingresaran a esta a hacer uso inadecuado de las instalaciones.

“Estamos entregando material, y ahorita estamos entregando esta barda perimetral, hace un mes y medio arrancamos con esta obra, estamos siguiendo con la tónica de apoyar algunos planteles educativos, muchos de ellos aunque quisieran no pueden, no tienen el recurso, están limitados para poder salir adelante con este tipo de situación y nosotros hemos estado muy al pendiente, sobre todo de la educación en nuestro municipio”, expresó.

FOTO 2

El Alcalde resaltó que esta nueva barda beneficiará de manera directa a los 800 alumnos que forman parte de los turnos matutino y vespertino de la Secundaria, ubicada en la Colonia Praderas de San Juan.

Treviño Cantú destacó que la barda perimetral consta de 82 metros lineales de construcción, y en ella se invirtieron 300 mil pesos.

“Hoy en día tenemos que estar muy pegados en apoyar a los muchachos en el tema de la educación, hacer sinergia, las autoridades municipales con los maestros o los directivos de los planteles, además de estar vinculados con los padres de familia para poder penetrar ante la juventud, que te vean cercano y poder brindarles programas de apoyo para que ellos se vayan por el buen camino, a través de Desarrollo Social, Cultura, Deporte y Juventud”, precisó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones