Secciones

Capacitan a maestros de CONALEP en carreras del ramo automotriz

Por Redacción

Beneficiarán a estudiantes con una especialización certificada

FOTO 1

Un total de 120 maestros del CONALEP, Nuevo León, iniciaron su capacitación en el ramo automotriz, ccomo parte del convenio Conalep NL-JP Morgan, el gigante financiero mundial, en beneficio de más de 2 mil estudiantes de 15 carreras industriales.

El Director de Oficinas Regionales de Endeavor, Eduardo de la Garza, mencionó que el objetivo principal de este convenio es lograr un gran impacto en la productividad, por ello la idea de estas capacitaciones que pretenden que los maestros se conviertan en emprendedores.

“Esa es su misión (de los maestros), crear mejores emprendedores y los felicito por esta misión”, señaló.

El Director de Educación Media Superior, Héctor Jesús Elizondo Sepúlveda, quien acudió en representación de la Secretaría de Educación del Estado, encabezó y fue testigo de la ceremonia con la que se dio inicio al Curso de Especialización de Seguridad Industrial y Calidad.

“Esto va a permitir que los alumnos sean más competitivos en el mercado laboral. Los felicito porque Conalep se ha ido preocupando para que todos los talleres y que las escuelas estén funcionando adecuadamente”, apuntó.

Por su parte, el Director del CONALEP, Roel Guajardo Cantú, resaltó que con acciones como esta, pero sobre todo, de la mano del Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, se busca brindar una capacitación de calidad a los docentes.

Además, agregó que ante el incierto panorama que se presenta con la llegada del nuevo Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la intención es implementar una estrategia vanguardista.

De igual forma subrayó que los docentes de CONALEP han mostrado siempre compromiso y apego a las nuevas tendencias de enseñanza.

“Brindan a los alumnos de Conalep una educación de acuerdo al sector productivo del Estado. Se requiere que nos unamos e intensifiquemos esfuerzos entre empresa-escuela”, sostuvo el funcionario estatal.

Cabe mencionar que el curso con el cual serán certificados y capacitados los maestros por el Clúster Automotriz, incluye las competencias transversales más demandadas por la industria relacionada con este ramo.

El programa continuará a principios de febrero con la capacitación para 2 mil 150 estudiantes del sexto semestre.

FOTO 2

Será en los 14 planteles del CONALEP que cuenten con alguna de las 15 carreras industriales que se imparten, donde se impartirán las sesiones a cargo de especialistas.

Estas carreras son Metalmecánica, Metalurgia, Electromecánica Industrial, Plásticos, Motores a Diésel, Mecatrónica, Mantenimiento Automotriz, Refrigeración y Climatización, Máquinas Herramienta, Mantenimiento a Sistemas Electrónicos, Productividad, Autotrónica, Mantenimiento a Motores y Planeadores, Seguridad e Higiene y Protección Civil, y Fuentes Alternas de Energía.

Entre los beneficios para los alumnos se encuentra brindarles una especialización certificada por un representante del sector automotriz, accesibilidad a empleos, reducción del tiempo de búsqueda y seguridad en su puesto de trabajo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones