Secciones

Firma Guadalupe convenio con NAFINSA en apoyo a emprendedores

Por Race Loera

Entregan constancias a graduados de la Escuela de Arte y Oficios

FOTO 1

A fin de brindar a los guadalupenses la oportunidad de que puedan emprender o hacer crecer su propio negocio, el Alcalde de Guadalupe Francisco Cienfuegos Martínez, firmó un convenio de colaboración con NAFINSA (Nacional Financiera), para que los ciudadanos tengan la posibilidad de adquirir un microcrédito.

Además de la firma del convenio, el Presidente Municipal llevó a cabo en el Salón Polivalente “Cristina Larralde”, ubicado en la Colonia Vivienda Popular, la entrega de 426 constancias a las personas de la tercera generación de la Escuela de Artes y Oficios.

“El día de hoy lo que estamos haciendo es profesionalizar cada vez más las diferentes plataformas que le ponemos a la ciudadanía de Guadalupe, para que puedan emprender un negocio, para que puedan adquirir un crédito del negocio, capacitarlos completamente y que también obtengan una asesoría puntual de diferentes pasos que se necesitan para poder emprender el negocio y ser parte activa de la vida formal y económica del País”, indicó.

Cienfuegos Martínez destacó que adicional al desarrollo que ha tenido el Municipio tanto en inversión extranjera directa, como en generación de empleo y al ser una Ciudad generadora del producto interno bruto del Estado de Nuevo León, Guadalupe actualmente pone al alcance de las personas que desean iniciar su propio negocio todas las herramientas necesarias, desde la capacitación, apoyo para acceder a microcréditos o créditos para poder desarrollar su negocio, los estudios de mercado que se tiene que hacer, entre otros requerimientos necesarios para impulsar el autoempleo.

“Guadalupe en el 2016 le mostró a Nuevo León, que es el número 1 en inversión extranjera directa, ya que de los mil 850 millones de dólares de inversión, 842 fueron directamente a Guadalupe, que se traduce en poco más del 45 por ciento del total en el Estado.

“Guadalupe está invirtiendo y apostando para que existan más pequeños emprendedores que pertenezcan a la vida formal que lleven un dinerito extra a sus casas y también apostarle a la mujer”, manifestó.

El Edil resaltó el caso de Doña Olga, una mujer de 89 años de edad quien concluyó su curso de Dulces Regionales, los cuales fabricará para poder empezar a vender desde su domicilio.

“Ese tipo de desarrollos es lo que hoy Guadalupe le está mostrando al Estado de Nuevo León y a la República Mexicana que aquí hay gente trabajadora, gente con capacidad de salir adelante sin importarle la edad y poder tener más recursos que conlleven a mejorar la calidad de vida de los que viven en el Municipio”, expresó.

Por su parte, el Director Regional de NAFINSA, Eduardo Salim Cabrera, comentó que el convenio que fue signado en coordinación con el Municipio de Guadalupe, es en beneficio de los ciudadanos residentes de este lugar, además precisó que el objetivo que tiene este documento es ofrecer a la gente las opciones que tiene Nacional Financiera para que puedan tener acceso al financiamiento, que conozcan en qué consiste el crédito y que adicionalmente tengan información y capacitación.

“Nacional Financiera no cobra ni un solo centavo por la capacitación que otorga, puede ser en línea o presencial dependiendo de los programas que se requieran”, declaró.

Antes de concluir, el Munícipe subrayó que en lo que va de la actual Administración, se han graduado más de mil 200 personas de los talleres de la Escuela de Artes y Oficios, de los cuales 200 ya tienen su empresas.

Cabe mencionar que a la fecha el Municipio ha rebasado los 4 mil microcréditos entregados a mujeres que decidieron emprender un negocio propio, teniendo la meta de llegar a 20 mil microcréditos al cierre de la Administración.

Finalmente el Alcalde, Francisco Cienfuegos realizó un recorrido por los módulos donde se expusieron los trabajos de las personas que fueron capacitadas en talleres como bisutería, electricidad, aplicación de uñas de acrílico, repostería, chocolatería, decoración con globos entre otras.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones